jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Hoy reinauguran en Caraguatay el Hogar misionero del Ché Guevara

martes 17 de octubre de 2006 | 2:00hs.
Hoy reinauguran en Caraguatay el Hogar misionero del Ché Guevara
Esta mañana reinaugurarán el Solar del Ché, que ahora será conocido como “El Hogar misionero del Ché Guevara”.
El lugar pasará a ser un emprendimiento cultural, histórico y turístico. Sus objetivos fundamentales apuntan a difundir el pensamiento y práctica política de uno de los personajes más importantes del siglo XX de Argentina, América Latina y del mundo.
El Hogar misionero del Ché contará con un museo, biblioteca, archivos de fotos y audiovisuales, auditorio y bar temático. Todo a la memoria de Ernesto Guevara, “el Ché”.
El parque está ubicado sobre la margen del río Paraná y tiene una playa de arena, utilizada como balneario. Al frente se ubica la isla que lleva su nombre, de unas 30 hectáreas de superficie, con abundante vegetación, habitada por una interesante variedad de monos. Actualmente trabajan en el sitio tres guías, que orientan a los visitantes por los lugares que habitó el Ché cuando niño, junto a sus padres Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. El recorrido completo demanda alrededor de 1 1/2 horas. A lo largo del sendero se encuentra el arroyo “Salamanca” y el descanso “Los gigantes”, lugares para la meditación en pleno contacto con el verde y la selva misionera.  La superficie del predio alcanza a las 22 hectáreas. Allí el proyecto en su totalidad contempla un parque temático -ya descripto- y la ubicación de un mercado de artesanías dentro del mismo.
Te puede interesar
Ultimas noticias