lunes 15 de agosto de 2022
Tormenta con lluvia ligera 20ºc | Posadas

Aprueban en EE.UU. vacuna contra el cáncer cervical

La nueva medicina fue creada para prevenir la infección por el virus del HPV. Se aplicará en mujeres de entre nueve y 26 años.

sábado 10 de junio de 2006 | 0:00hs.
Aprueban en EE.UU. vacuna contra el cáncer cervical
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la primera vacuna contra el cáncer cervical, una enfermedad que mata a 290 mil mujeres cada año en el mundo.
 “Afortunadamente, ahora podemos incluir a los peores tipos de HPV y a gran parte de los casos de cáncer cervical en la lista de enfermedades por las que nadie necesita sufrir ni morir nunca más”, dijo el subsecretario de Salud estadounidense, Alex Azar. 
La nueva medicina -llamada Gardasil-, fue creada para niñas y mujeres cuyas edades van desde los nueve hasta los 26 años.
“Esta vacuna es un avance importante en la protección de la  salud femenina”, afirmó por su parte Andrew Von Eschenbach, actual comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).
La FDA aprobó Gardasil después de un período de pruebas  clínicas de seis meses, en las que participaron 21.000 mujeres de todo el mundo.
Las pruebas demostraron que Gardasil fue “casi 100 por ciento  eficaz” en prevenir el papillomavirus humano (HPV), que causa  verrugas genitales que pueden derivar en cáncer”, afirmó la FDA, y explicó que la nueva droga es eficaz contra cuatro tipos de HPV.
El laboratorio afirmó que las vacunas estarán a la venta en  pocas semanas y que el costo de tres inyecciones será de 360 dólares.
Se cree que las infecciones de HPV causan alrededor del 70 por  ciento de los casos de cáncer cervical, que es el segundo cáncer  más común entre las mujeres en el mundo después del cáncer de mama.
La mayor parte de las muertes ocurren en países en desarrollo,  en los que los métodos de control previo no están tan desarrollados como en los países ricos.
El cáncer uterino es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres en el mundo, con 470.000 nuevos casos cada año y 290.000 muertes, de las cuales más del 80% ocurren en los países en desarrollo.
En Estados Unidos se diagnostican anualmente 9.710 nuevos casos de cáncer uterino, que provocan 3.700 muertes. En este país, las infecciones debidas a los  HPV generalmente se trasmiten sexualmente.
Unos 6,2 millones de estadounidenses se infectan cada año por estos virus y más de la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos se infectan en algún momento de su vida en Estados Unidos, según los Centros federales de control y prevención de las enfermedades (CDC).
Te puede interesar
Ultimas noticias