El juvenil Roberto Kruger entrenará con la Selección

lunes 10 de abril de 2006 | 2:00hs.
Kruger tuvo una buena Liga con Misiones Voley y obtuvo su premio.
Kruger tuvo una buena Liga con Misiones Voley y obtuvo su premio.


Nació en Tandil, jugó al básquet y en el verano del 2004 se anotó en el Torneo Regional de Beach Voley y fue campeón. Unos meses más tarde estaba jugando el campeonato local en el Club Defensa, con el que logró el primer puesto en primera y fue elegido mejor bloqueador, jugador y atacante del torneo.
También formó parte de la Selección Argentina Juvenil Sub 19 y de la Selección Bonaerense de Menores. Actualmente reside en Capital Federal y el departamento lo comparte con cuatro compañeros que juegan al voley, incluyendo a José "Pepe" González, quien está disputando la final de la Liga con Rosario Sonder y con quien comenzará a trabajar en unos días.
Con pocos partidos en la A1, "Roby" Kruger cosechó la mirada del nuevo entrenador nacional y de esta manera será uno de los treinta jugadores que comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Uriarte, en el CENARD y a partir del 2 de mayo.
La invitación la recibió por mail hace veinte días, cuando estaba en Mar del Plata festejando el cumpleaños de su abuela. La respuesta fue inmediata y a los pocos días se reunió con el entrenador asistente, Guillermo Orduna, en la sede de la FEVA, quien le explicó los motivos por los cuales lo habían llamado.

¿Qué te dijo Orduna cuando se reunieron en la FEVA?
Básicamente, que me habían estado viendo el último tiempo con Jon, que tenía bastante poco de voley y que querían que me sumara al proyecto de la selección yendo a entrenar doble turno en el CENARD y con alguna chance de jugar el Mundial.

¿Qué sentiste cuándo te dijo eso con respecto al Mundial?
Contento. La posibilidad está. Por lo que me dijo Guillermo (Orduna), los chicos que no estén en la lista de 22 y que estén trabajando con la Selección, a corto plazo, que es la Liga Mundial, lo más probable es que no estemos. Pero si mejoramos de acá a octubre tenemos chances del Mundial de Japón. Obviamente que eso está dentro de mis objetivos. Pero va a depender, básicamente, de lo que pueda rendir. Nada es imposible y habrá que ver cómo se dan las cosas más adelante.

Si bien habías estado preseleccionado en la juvenil, ¿te sorprendió este llamado?
La verdad que cuando leí el mail no lo podía creer y me sorprendió un montón. Si bien ya me habían llamado de la juvenil, esto es otra cosa. Acá hay jugadores más grandes, con mayor experiencia y que juegan en el extranjero, así que espero poder aprender mucho de ellos en este tiempo.

¿Saber que vas a entrenar con Porporatto, Milinkovic, Spajik, por citar algunos, que sensación te produce?
Y la verdad que saber que voy a compartir entrenamientos con ellos, sabiendo que hace unos años los veía en la tele, es una emoción muy grande. Igual estoy bastante tranquilo, pensando en hacer las cosas lo mejor posible y esperando la oportunidad, este año o en un par de años más, de estar formando parte de un equipo de doce.

¿Cuáles son tus objetivos de ahora en más?
Seguir trabajando como lo venía haciendo, sabiendo que con el trabajo en el entrenamiento y con confianza en uno mismo se puede mejorar en poco tiempo. Espero seguir así. De a poco eso también me permite ir conociendo un poquito más del ambiente y aprender de los técnicos muchas cosas que aún no sé.

¿Te gustaría jugar los partidos amistosos con España en Posadas?
Sería hermoso que tuviera esa posibilidad, no sólo para mí sino para el público que nos estuvo siguiendo durante toda la Liga y que de repente vea a dos chicos del equipo con la Selección, sería muy lindo.