lunes 15 de agosto de 2022
Muy nuboso 21ºc | Posadas

Winnie the Pooh cumple 80 años

El osito Winnie the Pooh, el famoso oso de peluche amarillo con jersey rojo, celebra hoy su 80 cumpleaños, ya que nació el día de Nochebuena de 1925 en las columnas del diario británico London Evening News.

sábado 24 de diciembre de 2005 | 13:00hs.
Winnie the Pooh cumple 80 años

El osito Winnie the Pooh, el famoso oso de peluche amarillo con jersey rojo, celebra hoy su 80 cumpleaños, ya que nació el día de Nochebuena de 1925 en las columnas del diario británico London Evening News.
El personaje, cuyos derechos pertenecen a Disney, nació de la imaginación del escritor Alan Alexander Milne tras una visita que efectuó con su hijo Christopher de cuatro años al zoológico de Londres. Durante la visita, padre e hijo se encariñaron con un oso que había sido donado al establecimiento por el capitán del ejército canadiense y veterinario Harry Coleburn durante la Primera Guerra Mundial, y que había sido bautizadoWinnipeg en recuerdo de la ciudad natal del capitán.
Las aventuras del osito Winnie the Pooh están inspiradas en las historias que el propio Alan Alexander Milne contaba a su hijo, en la línea de los cuentos que se inventan los niños en los que sólo ellos son capaces de percibir la trama.
Los relatos se desarrollan en el bosque de los sueños azules donde Winnie, no demasiado astuto y bastante afectuoso, sólo piensa en comer miel. Sus amigos son Piglet, un cerdito muy miedoso, Tigger, el más alegre, Eeyore, un burro muy pesimista y muy preocupado con su cola que se le despega todo el rato, y Rabbit, el conejo, el más serio.
Los otros son Kanga y Roo, una madre canguro y su cría, y por supuesto Christopher, el niño que hace vivir a todos estos personajes en su imaginación gracias a los peluches de su habitación, a cuya vida sólo él puede acceder.
Realmente el osito empezó su carrera en 1926 con la aparición de su primer libro de aventuras, titulado simplemente el oso Winnie (Winnie the Pooh), que el autor escribio siguiendo las sugerencias de su esposa, Daphne.
Dos años más tarde publicó el segundo libro: "The house at Pooh courner" que, al igual que el primero, estaba delicadamente ilustrado con dibujos del artista británico E.H. Sephard.
Muchos de los escenarios que aparecen en los libros están inspirados en lugares reales cercanos a la casa de la familia del autor en East Sussex (surde Inglaterra).
Los derechos sobre el personaje fueron cedidos a Disney en 1961 tras la muerte de Alan Alexander Milne, y Winnie hizo su primera aparición en la pantalla en 1966.
Con el tiempo se adaptaron hasta series de televisión al oso y actualmente el peluche es uno de los productos derivados más populares de los niños.
Te puede interesar
Ultimas noticias