Las Pelotas tocarán en la Costanera

lunes 12 de diciembre de 2005 | 2:00hs.
Germán (guitarra) y Alejandro (voz).
Germán (guitarra) y Alejandro (voz).
El estudio de radio móvil más grande de Sudamérica, que cumplió siete años en la carretera con la gira denominada “Quilmes en vivo- Rock anp Pop Tour 2005”, llega a Posadas este miércoles de la mano de Radioactiva (100.7).
El megaestudio sirve para retransmitir en vivo por toda la geografía del país los programas “Cual es”, de Mario Pergolini, y “Day Triper”, de Juan Di Natale, además de ofrecer la posibilidad de acercar al público las mejores bandas del rock nacional. Así, los posadeños podrán disfrutar en vivo del show radiofónico de Di Natale y el genuino grupo “Las Pelotas” en La Bajada al puerto a partir de las 13. Tocarán subidos al techo del camión, que hace las veces de escenario con una superficie de 14 metros de largo y 2,5 de ancho, en el mismo lugar que antes lo hicieron “Babasónicos”, “Catupecu Machu”, “Molotov”, “Los Pericos”, “Ratones Paranoicos”, “Los Auténticos Deacadentes”, “La Mancha de Rolando”, “La Portuaria” o “Pappo”.
Posadas es la última parada de una gira muy loca que antes anduvo por Santiago del Estero, Formosa, Rosario, Resistencia, Santa Fe, Paraná, Buenos Aires, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Bariloche y Formosa.

La gran oportunidad
“Day Tripper” cuenta con algunas secciones fijas tales como “El bombardeo del demo”, en la que se presenta a bandas desconocidas de toda la Argentina para integrar el ranking “Los 20 del under”, que se elabora con la votación de los oyentes. Por ese motivo, la visita de Di Natale a la provincia supone una magnífica oportunidad para la escena misionera. Los grupos elegidos sonarán unos minutos de oro por todo el país a través de la señal de la emisora “Rock and Pop”.
“Nos interesa el under, por eso vamos a hacer una convocatoria para conocer algo de lo que se hace en Posadas. Todo eso, luego se cargará en un ranking, gracias al cual muchas bandas estarán en el Gesell Rock durante el verano en un evento que se hace en la costa y que sirve, muchas veces, de trampolín para las bandas nuevas”, explicó Di Natale, conductor de “Day Tripper”.


Una escisión del mítico Sumo
“Las Pelotas” es una de las dos bandas que nació tras la dramática escisión de Sumo, provocada por la muerte de su líder Luca Prodan; la otra es “Divididos”. La forman Alejandro Sokol (voz y guitarra), Gabriela Martínez (bajo y coros), Germán Daffunchio (guitarra y voz), Gustavo Jove (batería) y Tomás Sussmann (guitarra y coros). Aunque no ha logrado obtener el éxito masivo de su hermano mellizo, sí ha podido convencer con una más que verosímll actitud “antistablishment” y un prestigio sólido dentro del circuito underground nacional. 
Su prolífica discografía incluye diez trabajos: “Corderos en la noche” (1991), “Máscaras de sal” (1994), “Amor seco” (1995), “La clave del éxito” (1997), “¿Para qué?” (1998), “Todo por un polvo” (1999), “Selección” (2001), “Maxisimple” (2002), “Esperando el milagro” (2003) y “Show” (2005).