martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Regatas Bella Vista vino por el Oro de Tacurú y lo consiguió

Regatas Bella Vista vino a jugar, divertirse y cerrar las dos jornadas del Seven a Side del Tacurú con la copa de Oro en sus manos para llenarla de alegría y baile.

lunes 05 de diciembre de 2005 | 2:00hs.
Final entre bonaerenses.
Francisco Merello, que también juega en Los Pumitas, se destacó ayer ante Deportiva Francesa, en la definición del torneo del Tacurú.
Francisco Merello, que también juega en Los Pumitas, se destacó ayer ante Deportiva Francesa, en la definición del torneo del Tacurú.
Regatas Bella Vista vino a jugar, divertirse y cerrar las dos jornadas del Seven a Side del Tacurú con la copa de Oro en sus manos para llenarla de alegría y baile.
El equipo bonaerense le ganó en la final a Deportiva Francesa, otro equipo de la Urba, 50 a 21, en un juego que se definió gracias a los cuatro tries consecutivos que obtuvo el "Bella" fruto al talento de Francisco Merello y Santiago Cemerlich, quienes con resto físico fueron incontenibles en sus embates y, en un modo de juego donde la velocidad y el salteo con las manos es indispensable, consiguieron el premio mayor.
Camerlich fue el primero en abrir el marcador a los cinco minutos de la primera parte cortando por el centro de la defensa de Francesa, cuyos marcadores lo vieron pasar al apertura apuntando con su rapidez a los palos para dejarla debajo de ellos. Con la misma velocidad en la jugada siguiente encaró por dentro y se abrió para, por el lateral derecho, terminar la carrera en el mismo lugar y sumar siete nuevos puntos, que se repetirían pero esta vez por medio de Francisco Merello. El integrante de los Pumitas siguió apoyando y sumando en dos oportunidades y esa diferencia, 28 a 0, fue la que mostró el camino más corto hacia la corona.
Francesa apretó para descontar sobre el final de la etapa y consiguió el try, que en definitiva y por lo visto en el complemento sólo aportó para dejar una imagen menos endeble de la que Bella Vista, con su supremacía en todos los sectores, supo demostrar.
Sobraron diez minutos, ya que en el segundo período fue un intercambio de ingresos al ingoal que sirvió para engrosar el marcador pero no para ponerle incertidumbre a la resolución.

Plata para Chaco
Uno de los representantes chaqueños, Resistencia 7, conjunto que se formó con jugadores que dejaron el club Regatas de la capital de esa provincia, fue quien obtuvo la presea de Plata al derrotar en la final a Tacurú B 29 a 7, mostrando que entienden la especialidad frente a los locales B de la Hormiga, que a pesar de la abultada caída dejaron conforme a su público por la voluntad demostrada.

Salvaron la ropa
Tacurú C, en cambio, sí dejó una de las copas en su casa venciendo a otro de los equipos posadeños que participaron, Centro de Cazadores, conjunto con experimentadas figuras mechado con valores en crecimiento. El tercer equipo de Tacurú, no obstante su juventud en la mayoría de los siete de cancha, fue superior e incontenible en los primeros diez minutos donde sacó ventaja y la sostuvo frente a la insistencia del Cazador por igualarlo.

Gordos de azul
Los robustos jugadores de Rowing que integraron el siete que representó al club de Villa Cabello hicieron honor a sus cualidades y mañas y obtuvieron la segunda edición del Seven de Gordos que se disputa paralelamente al mismo evento. Derrotaron 24 a 7 a Posadas Rugby y se coronaron además bicampeones de este torneo.


“Entramos mejor de la cabeza”
Francisco Merello, empapado de cerveza, transpiración, festejo y corridas, comentó su alegría por el premio logrado asegurando que "estoy muy feliz porque desde los cuartos de final en adelante, cada partido lo jugamos como una final y porque queríamos seriamente llevarnos la Copa de Oro. Por eso a Francesa le ganamos, porque entramos y tomamos la manija del partido y eso nos posibilitó conseguir los cuatro primeros tries, después ellos emparejaron el trámite y fue puro cruce de puntos".
También manifestó que "para ganar este tipo de torneos lo fundamental es sumar todos los factores con justa medida, tener mentalidad, un poco más de resto físico y talento para jugar los momentos claves".
Merello, sin embargo, no obvió el tiempo para la diversión que se le dedica al seven: "La pasamos muy bien, al igual que en el de Taraguy (Corrientes) y ahora sólo esperamos que nos vuelvan a invitar, porque a cada lugar donde fuimos de Posadas nos atendieron muy bien. Por eso queremos volver, primero para repetir la noche (fiesta del sábado) y después para repetir el torneo".


Clasificación
Copa de Oro
Campeón  Regatas Bella Vista (Urba)
Final: 50 a 21 a Deportiva Francesa
Copa de Plata
Campeón Resistencia 7
Final: 29 a 7 a Tacurú B
Copa de Bronce
Campeón Tacurú B
Final: 19 a 5 a Centro de Cazadores
Seven de Gordos
Campeón Rowing
Final: 24 a 7 a Posadas Rugby
Mejor Jugador
Santiago Camerlich (Regatas Bella Vista)
Jugador Revelación
Ezequiel Gómez y Nicolás Aizmendi (Tacurú)
Te puede interesar
Ultimas noticias