Acasuso se coronó en dobles junto a Prieto en el torneo de Stuttgart

lunes 25 de julio de 2005 | 2:00hs.
Nuevo festejo.
Nuevo festejo.
Los argentinos José Acasuso y Sebastián Prieto se quedaron ayer con el torneo de dobles del abierto de tenis de Stuttgart, tras vencer en la final al también argentino Mariano Hood y el español Tommy Robredo por 7-6 (7-4) y 6-3.
Un triunfo difícil pero merecido de los argentinos, que tras un primer set parejo, que se definió en el tie break, en el segundo exhibieron un juego más seguro y eficaz para quedarse con el partido y el título.
Ahora el siguiente paso para el misionero será en el torneo de Kitzbühel, Austria, donde jugará con el ganador de Juan Mónaco y el alemán Florian Mayer, este evento se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 646.250 euros.
Por otro lado en la final de dobles del certamen de Armersfoort, Holanda, también hubo festejo argentino, ya que Martín García en pareja con el peruano Luis Horna vencieron a los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, campeones olímpicos en Atenas 2004, por un doble 6-4.

Cayeron Gaudio y Calleri
Los argentinos Gastón Gaudio y Agustín Calleri fueron derrotados ayer en las finales de los torneos de Stuttgart, Alemania, y Amersfoort, Holanda, al perder con el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, respectivamente.
Gaudio no pudo hacer nada con la potencia del español Rafael Nadal y se quedó con las ganas de triunfar en Alemania, donde perdió la final por 6-3, 6-3 y 6-4.
En tanto, Calleri jugó en un muy buen nivel pero perdió con González por 7-5 y 6-3 en Holanda.
Gaudio venía de eliminar en semifinales a Nikolay Davydenko, luego del abandono del ruso en el segundo set. .
Nadal, primera cabeza de serie, fue superior y no le dejó chances a Gaudio en un duelo de especialistas sobre polvo de ladrillo, al vencerlo en sets consecutivos.
El español, que suma de esta manera 34 victorias consecutivas y ocho torneos esta temporada sobre esta superficie, se ha impuesto al argentino en poco menos de dos horas en un partido muy igualado.
El encuentro tuvo un ritmo muy intenso, con continuos intercambios entre dos de los mejores tenistas del momento sobre polvo de ladrillo.
El argentino venía de ganar en Gstaad y el español en Bastad, los dos últimos torneos de polvo de ladrillo celebrados. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones este año y el balance era de una victoria para cada uno.
Con esta victoria, la número 34 del año en tierra para Nadal, el tenista, de 19 años, poco a poco se acerca al récord que aún posee, con 40 victorias, el austríaco Thomas Muster, que lo hizo entre febrero y junio de 1995.
De momento, con este triunfo Nadal ya ha superado en esta clasificación de triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo a los legendarios tenistas suecos Bjorn Borg y Mats Wilander, así como al argentino Guillermo Vilas, que ganaron 31 seguidos.

El gordo dejó todo
Por su parte, Calleri (94° del ranking mundial) llegaba a su primera final en 2005 tras dejar en el camino al francés Julien Benneteau, al rumano Victor Hanescu, al local Melle van Gemerden y al checo Ivo Minar.
Del otro lado de la red estaba el chileno Fernando González (21° del mundo), quien buscaba el sexto título de su carrera.
El primer parcial quedó para el chileno por 7-5, que se recuperó de un 4-5, en el cual Calleri no pudo definir los puntos importantes.
El segundo set no se dio de manera muy diferente, pero González estuvo más preciso en su servicio y no dejó jugar a un Calleri que quiso pero no pudo volver al partido en ningún momento y cayó por 6-3.
A pesar de la derrota, Calleri avanzará más de 25 puestos en el escalafón internacional y se ubicará nuevamente entre los 70 mejores del mundo.