La Urumi perdió 20-8 ante Entre Ríos y quedó eliminada del torneo

domingo 06 de marzo de 2005 | 2:00hs.
No alcanzó.
No alcanzó.
El seleccionado de rugby de Misiones (Urumi) no pudo con su similar de Entre Ríos y cayó por 20 a 8, en uno de los encuentros disputados ayer por el Argentino de Selecciones.
Con esta victoria, el elenco entrerriano consiguió el pasaporte a los cuartos de final de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, mientras que el elenco misionero quedó eliminado del torneo, más allá de que el próximo fin de semana enfrente a Formosa.
Es que ayer, Entre Ríos triunfó, como local y en un flojo partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 2. Ahora, el ganador definirá el primer lugar de este sector con Santa Fe, cuando lo visite el sábado venidero.

Muy poco
En el partido disputado en la cancha de Estudiantes, lo más destacado para el local fue el triunfo y la clasificación a una nueva instancia. 
En el primer tiempo, Entre Ríos dominó las formaciones fijas, sobre todo el line, y jugó varios minutos en el campo contrario. Pero cuando tenía todo para lastimar en el in goal rival, se le quemaban los papeles por lo que las imprecisiones le tiraban abajo todo lo bueno que había construido.
Es que tanto los forwards y los tres cuartos estaban en diferentes sintonías, y el vértigo terminaba jugándole en contra ante un Misiones que, con su libreto, se las ingenió para sufrir una sola caída de su in goal.
Fue a los 26 minutos, cuando una vieja fórmula en el rugby (line-maul) funcionó a la perfección para poner las cosas 10-0, ya que Juan José Marcó había abierto el marcador con un penal. Pero fue todo, porque la visita se dio cuenta de que el juego plano y sin variantes de Entre Ríos iba a ser bien contenido.
Además, el local no aprovechó nunca los dos hombres de más que tuvo por momentos debido a las amonestaciones de Cerruti y Amarilla. Por eso, el quince conducido por Jorge Halty  se fue en busca del descuento que llegó sobre el final de la etapa con un penal de Federico Rodríguez.
Quizás ese era el envión que necesitaba la Urumi para animarse a jugar a otra cosa y más allá de que venía de sufrir un duro golpe ante Santa Fe (65-3), salió en el complemento a llevarse la victoria.
Los delanteros fueron el caballito de batalla de los misioneros. Se hicieron fuerte en el scrum y jugaron más de quince minutos en el campo local. Así llegó el try de Sergio Esteche, a los 7 minutos, para poner las cosas 10 a 8 y la incertidumbre total en el equipo de Lesci.
Misiones tuvo la chance de pasar al frente con varios scrums cerca del in goal local, pero ahí se dio el quiebre del partido. Con una defensa dura, Entre Ríos salió del ahogo y en la jugada siguiente, a los 22 minutos, aprovechó un error del rival para que el ingresado Lisandro Mayr apoyara el segundo try entrerriano.
Ese fue el golpe que liquidó cualquier chance de la tierra colorada, que sabía que su tren había pasado en los minutos iniciales. Además, a diez minutos del final, un drop de Marcó puso las cifras definitivas para Entre Ríos que se fue conforme con el triunfo y la clasificación, no así por el juego desplegado.