domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Entrañables historias de Mario Bofill en Posadas

viernes 30 de julio de 2004 | 2:00hs.
Entrañables historias de Mario Bofill en Posadas
Las historias entrañables que nacen de la sensibilidad del músico loretano Mario Bofill se unirán hoy a una iniciativa solidaria para asistir al Hogar de Niños Minusválidos Sagrado Corazón de Villa Lanús.
El festival, que tendrá lugar en el auditórium del Instituto Montoya desde las 21, es organizado por el diario El Territorio, y se complementará con la música del pianista posadeño Ariel Contreras.

Relatos
Bofill se presentará en el escenario posadeño en pleno ascenso de su carrera. Tras toda una vida de trovador en su provincia, su música fue extendiéndose por toda la región. Sus relatos de pueblo generaron hace ya varios años un fuerte vínculo con el público misionero que se reconoce en sus historias y acude masivamente a sus presentaciones.
Sus emotivas canciones como Estudiante del interior, Oh che gente cuera y Viva la Pepa, forman parte de una serie de cuatro discos compactos editados y distribuidos junto con el diario El Territorio.
Tras su éxito en el festival de Cosquín, Bofill inscribió su nombre en la lista de autores e intérpretes que difunden el chamamé en todo el país.
Hoy, su agenda incluye permanentes presentaciones en Buenos Aires presentando su disco más reciente Como en vuelo de garza, entre las que se destaca su presentación en el Teatro Astros, de la mítica avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, nada menos que junto a Ramona Galarza, Los de Imaguaré, Los Alonsitos y Los Jiménez.

Piano
El pianista Ariel Conteras dará un concierto de piezas folclóricas que irán desde las obras de Ariel Ramírez hasta las de Lucas Braulio Areco.
El músico posadeño compartirá escenario con Diego Alonso en charango, Miguel Alfonso en guitarras y Andrés Bonorino en percusión. Dedicado al piano desde los nueve años, cuando comenzó sus estudios de música con la profesora Nancy Roldán, en los últimos años ha tratado de instalar como costumbre, en restaurantes de la ciudad, de tener un pianista ejecutando melodías clásicas y tradicionales generando un ambiente agradable y lleno de musicalidad.
En cuanto a su presentación de mañana, Ariel contó que no tiene palabras para explicar lo que significa tocar junto a un músico como Bofill y, al mismo tiempo, se sintió sorprendido “por las cosas inesperadas de la vida. No sólo el hecho de tocar en ese importante escenario posadeño, que ocupará también Mario Bofill, sino el hecho de poder ayudar a ese hogar de niños”, sintetizó el músico que esta noche llenará de folclore el auditórium del Montoya y que preparará los corazones locales para la presentación de Mario Bofill.


El hogar
Más de 25 niños y jóvenes con capacidades diferentes por patologías congénitas son albergados en el Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón” que lleva ya 22 años prestando servicios médicos, rehabilitantes y educativos solidariamente a los carecientes no sólo de Posadas, sino también del interior de Misiones. Ahora necesita de la colaboración desinteresada de la comunidad para mejorar sus instalaciones y seguir así en la misma senda.
Chapas, cerramientos, materiales de construcción, ropas de camas y mobiliario, entre otras, son algunas de las necesidades más urgentes que tienen los directivos de la entidad y que junto con El Territorio están organizando una noche de gala que se llevará a cabo hoy en el auditorium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya a fin de recaudar fondos para paliar la obra.
Igualmente aquellas personas interesadas en colaborar con esta institución que está ubicada en la manzana 14 de Villa Lanús, pueden hacerlo llamando directamente a este diario (03752) 452100 o bien al teléfono del hogar (03752) 480775.
El Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”, se fundó en 1982 cuando Helvia Fernández de Filó donó la propiedad al obispado de Posadas donde se levantó la institución que hoy alberga a más de 25 internos que tienen entre cinco y 15 años.
Te puede interesar
Ultimas noticias