De Chaco a Misiones desde hace 20 años

Domingo 20 de enero de 2013
Amor y descanso. | Clara y Orlando eligen pasar su verano en Misiones | Foto: Facundo Correa
(enviados Especiales). La Fiesta del Turista tiene historias increíbles. Desde hace 20 años Orlando Miranda (65) viene junto a su esposa, Clara (63) desde Resistencia a pasar el verano a los Saltos del Tabay.
“Vinimos la primera vez en 1986 porque nos trajo un vecino, Albarracín que conocía el Tabay y quedamos encantados”, recordó Orlando.
“Hubo una época que veníamos todos los vecinos de la cuadra y nos colocábamos con las carpas como vivíamos en el barrio”, contó entre risas.
“Hubo años que nos enfermamos y no pudimos venir, pero siempre que tuvimos salud, venimos a Misiones porque es hermoso y desde 1994 venimos todos los años”, aclaró Orlando, quien disfruta del  agua y la paz y la atención que le brindan en Jardín América.
“Nosotros vimos la primera edición de la Fiesta que se hizo en la pileta con la gente bailando en el agua, fue hermoso”, relató Clara.
Los Miranda son una de las familias que todos los años eligen veranear en Jardín. “Siempre en carpa, nos gusta el camping, la naturaleza y el Tabay”, explicó el jefe de la familia que tiene 5 hijos y llevan 43 años juntos.
Claro que no son los únicos: los Meza hace 21 años que cada enero llegan a los Saltos del Tabay. “Nos sentimos cómodos, siempre venimos en familia y cada vez  somos más porque ahora ya se sumaron los nietos”, contó Justo.
“Acá siempre nos atienden bien, y venimos en esta época para disfrutar del festival”, contó el padre de la familia.
Pese a que hay 3000 personas y 700 carpas, Ángel Villaverde, encargado del predio, conoce a los “históricos”.
“Los Brunelli de Formosa son los más viejos. Hace 40 años que veranean acá y llegan el 9 de febrero y se van el 28. A ellos le gusta esa fecha porque es más tranquilo”, explicó a El Territorio.
“Vienen en carpa, les gusta la naturaleza, los saltos y nosotros siempre los atendemos para que vuelvan el próximo año”, explicó.
“Chaqueños y Correntinos son lo que más tenemos. Pero también recibimos gente de Paraguay, Inglaterra, España, Suiza, Brasil y de toda la argentina”, resumió Villaverde.

:: Notas relacionadas
Los turistas disfrutan de su fiesta en los Saltos del Tabay
El Caburé, otro clásico