Solución habitacional para pacientes trasplantados

Domingo 13 de enero de 2013
Actualmente en el congreso Nacional se trata la Ley Nacional de Protección al Trasplantado que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes que recibieron un órgano.
Uno de los puntos que plantea el proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados, es que los pacientes deben recibir una vivienda digna.
En la provincia, una iniciativa de la ONG Esperanza de Vida, y en convenio con el Iprodha avanzó en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes trasplantados.
Desde 2005 se entregaron más de 40 viviendas a personas sin recursos que fueron trasplantadas.
“Cuando encontramos ese problema se lo planteamos a las autoridades y el argumento fue bien claro, si invertimos tanto dinero en el trasplante, en el medicamento, no podemos mandarlo a la misma casa donde podía agarrar cualquier virus,  y por suerte lo entendieron”, detalló Hugo Maciel, de Esperanza de Vida. “Por suerte, en Misiones todos tienen acceso al trasplante y no pasa por una cuestión de clase social. Hoy todos tienen acceso al trasplante y nuestro sueño es lograr que se hagan trasplantes en el Hospital Escuela”, indicó.

:: Notas relacionadas
Una decisión que abre las puertas a la vida
Recibió un riñón de su hermana y después otro de su mamá
Un barrio unido por el corazón de Seba
“Con los trasplantes hay vida después de la muerte"
La fortaleza de los que esperan es no perder el optimismo
“Las generaciones futuras verán a la donación como algo natural”
Trasplantes cardíacos, un área con grandes avances
Una opción frente a la infertilidad