Spinetta es memoria y parte del Río de la Plata

Viernes 17 de febrero de 2012
Los hijos del notable cantautor del rock argentino anunciaron, a través de la red social Twitter, que las cenizas fueron esparcidas en el río que bordea las capitales argentina y uruguaya.
Dante Spinetta quiso compartir con sus seguidores dónde fue que esparcieron las cenizas de su padre, luego de la cremación subió una foto y escribió: “Este es el lugar...”. “Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del paseo de la memoria, acá en Costanera… paz”, agregó el artista, que le brindó el primer homenaje a su padre al día siguiente de ser velado, lo hizo en el Cosquín Rock.
Minutos más adelante, su hermana Catarina también dejó un mensaje: “Las cenizas de papá ya descansan en la costanera al lado del Museo de la Memoria. Amor eterno”.
En silencio y en la intimidad las cenizas de Luis Alberto Spinetta fueron esparcidas en el Río de la Plata. En la red social rápidamente se expandió el mensaje y luego se sumó otro con una fotografía que muestra el lugar donde fueron arrojadas las cenizas.
Luis Alberto Spinetta falleció hace una semana tras batallar contra un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde junio del año pasado. El músico fue velado en la intimidad y tal como había anunciado su familia, sus cenizas se arrojaron al Río de la Plata.
Desde ayer, sus fans tienen un hermoso lugar para ir a pensar en el Flaco y escuchar su maravillosa y abultada obra poética: el Río de la Plata.