Joselo Schuap compite con una canción para el Mundial de Fútbol 2014

Lunes 6 de enero de 2014
¡Vamos arriba!, se titula la canción compuesta por el músico misionero Joselo Schuap y que ya compite en el concurso internacional Supersong para ser una de las melodías de la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.
Con la colaboración de Osvaldo de la Fuente y de Wilson Saliwonzik, Joselo presentó la canción la semana pasada a partir de un video que circula por las redes sociales.
Si la melodía resulta ganadora, será Ricky Martin quien la interpretará en el mayor evento deportivo del año.
“Nace del desafío de un amigo sobre si podría hacer una súper canción que todos quieran cantar y que contribuya a que tomemos del fútbol lo mejor que tiene, que es el compartir. Mas allá de la gran competencia mundial, el fútbol será el momento más hermoso que compartí con mis hijos, en una cancha de tierra, junto a los amigos del barrio”, explicó Joselo.
Más de 500 canciones de todo el mundo ya están compitiendo. De esas serán seleccionadas 20, y a partir de ese momento, el público será el encargado de determinar a través de su voto cuál será la ganadora.
El ritmo de ¡Vamos arriba! es pegadizo y con sonidos del Litoral. “Tratamos de que hable de fútbol como algo constructivo, como un deporte que nos une, con el que jugamos con nuestros hijos. El mensaje es de la no violencia, unir a los países. Además es simpático que desde el folclore se haga esto. Como músico siempre hay que estar preparado para crear”, comentó Joselo.
Y luego agregó: “Lo hicimos para divertirnos. Es la primera vez que se hace este concurso. Es un juego y sabemos que es muy difícil ganar, inclusive estar entre los 20”.
Por su parte, Osvaldo de la Fuente expresó: “Es una iniciativa de Joselo y a mí me encantó la idea. Poner en el centro lo que el fútbol representa más allá de la competencia, que se rescate la esencia de la unidad”.

Las bases del concurso
En la página web www.supersong.com se explica que el nombre del ganador del gran premio del concurso oficial será difundido públicamente en una fecha próxima al 6 de febrero de 2014.
El 8 de enero, un panel de jueces integrado por empleados de empresas copatrocinadores seleccionará a 20 semifinalistas entre todos los participantes.
 Entre el 8 y el 17 de enero de 2014, el público podrá ver los videos presentados por los semifinalistas y votar.
Al final del período de votación, un mínimo de tres y un máximo de cinco semifinalistas serán seleccionados, de la siguiente forma: los dos semifinalistas más votados por el público y entre uno y tres semifinalistas votados por el panel de jueces compuesto por empleados de las empresas copatrocinadoras.
El/la ganador/a viajará a Puerto Rico (o al lugar que los copatrocinadores determinen) para presenciar el trabajo realizado por Ricky Martin y un importante productor de música, a los efectos de realizar la versión final de la canción, la cual será grabada por Ricky para el álbum oficial de la Copa Mundial de la Fifa, lanzado por Sony.
El/la ganador/a y un/a acompañante también viajarán a Brasil y serán invitados vip en la final de la Copa Mundial de la Fifa 2014 y en la ceremonia de clausura, en julio de 2014. El/la ganador/a también recibirá premios adicionales.
La canción vencedora del Supersong no será la canción oficial de la Copa Mundial de la Fifa 2014. En cambio es una canción hecha por el público en general que será incluida en la banda sonora oficial.


¡Vamos arriba!
Salí a la cancha a demostrar que el fútbol vive
Salí a jugar que el corazón es el que pide
que el grito verde de ese gol que va bajando,
tiene la fuerza del campeón que está llegando,
Salí a la cancha que no importan los colores,
Somos iguales, somos personas mejores,
Cuando jugamos como niños en la cancha
Sólo el honor es quien te pide revancha,
Es todo el mundo la tribuna que te nombra,
Que la pelota gira y todo se transforma,
¡Vamos arriba! ¡Vamos arriba!
¡Que en ese gol universal todos te nombran!
Es una torre de babel de un solo idioma,
que grita gol y todo el mundo se emociona
Va por los ríos, por las selvas y las calles
Viene de adentro tuyo el fuego, y es tu sangre
Es todo el mundo la tribuna que te nombra
¡Vamos arriba! ¡Vamos arriba!



Joselo en Cosquín
Las próximas fechas de presentación de Joselo Schuap serán, el 8 de enero en la Fiesta del Gauchito Gil en la localidad correntina de Mercedes, junto a Mario Bofill.
Luego, el 25 de enero estará en la apertura del Festival de Cosquín, que se extenderá hasta el 2 de febrero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina