Se emitió el primer capítulo de Fronteras por Telefe

Lunes 16 de febrero de 2015

El sábado último se estrenó por la pantalla de Telefe Fronteras, una miniserie de trece capítulos que fue rodada en escenarios naturales de Misiones. Se seguirá emitiendo todos los sábados a las 23.30.
La serie, grabada en su totalidad en HD, narra la historia de Sonia Miller, que al perder un esperado ascenso en el centro médico de Capital Federal donde trabaja como pediatra decide aceptar un puesto en un hospital de frontera en la provincia de Misiones. Sin darse cuenta, Sonia descubrirá que ella misma debe correr sus propias fronteras.
Sabrina Farji -directora de esta miniserie- debutó en el formato con El Paraíso, ganadora del primer concurso de contenidos para la TV digital. Se estrenó en la TV Pública en 2011, con Agustina Cherri, Alejandro Awada y Fabián Sancho, y también tocaba un tema relacionado con la salud, a través de la tarea de una guardia primaria en el conurbano bonaerense, una historia que entremezclaba las vidas de los protagonistas con los casos y las problemáticas sociales en el día a día.
“Hay directores que han hecho cosas más televisivas mientras que otros descubrieron nuevas formas, y en el caso de mis trabajos -sostiene- tienen una impronta cinematográfica, desde el manejo de la cámara hasta el timing de la edición, pero sí es cierto que desde el libro y la elección de los elencos busco una combinación amplia”.
Según revela la cineasta, “el grupo que elegí estaba deseoso de probar cosas nuevas, como Raúl Taibo, que tiene 30 años de televisión y que a la hora de empezar a trabajar los ensayos estaba ansioso por vivir el riesgo de probar algo nuevo”.
“Esto es para jugar todo de cero. Pero fijate que en Estados Unidos, grandes directores y actores se vuelcan con todo a la televisión, que parece es ahora el lugar donde se encuentran los mejores talentos. Mientras que el cine comercial se refrita, este tipo de trabajos te da muchas horas de vuelo como director”, dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina