Iván de Pineda animará el ciclo “Habitación 414”

Domingo 9 de abril de 2006
El modelo Iván de Pineda conducirá a partir de mañana a las 23, “Habitación 414”, un ciclo con formato francés, en el que un famoso -Andrea del Boca será la primera- recibe en la habitación de un hotel a diferentes personas relacionadas a su vida que buscarán hacerle una entrevista “diferente”.  
“Es una opción diferente y una propuesta sólida, que puede atraer mucho porque es algo que no se vio en la TV argentina y porque la gente podrá descubrir una gaceta de una celebridad que hasta ese momento no conocía”, sostuvo Iván de Pineda a Télam.
Amigos, conocidos, familiares, colegas, confidentes o detractores del personaje en cuestión, llegarán a la habitación del hotel con el objetivo de realizarle una entrevista atípica, mientras que otros lo harán telefónicamente.
El ahora conductor aclaró que si bien el ciclo apuntará “a reflotar emociones de todo tipo -porque también puede haber personas que tuvieron algún desentendimiento con el famoso-, no habrá golpes bajos”.
El programa, cuyo formato pertenece a Elephant y Cic y en la Argentina está producido por Promofilm (empresa también hacedora de títulos cono “Sorpresa y 1/2” y “Grandiosas”, entre otros), comienza cuando el conductor recibe al invitado.
Iván también presenta un perfil de la vida del personaje y le explica las reglas del programa, para luego dejarlo solo en la habitación. Los invitados (en un listado que iniciará Del Boca y seguiría con Julián Weich) podrán aportar fotos, videos u objetos que se refieren tanto al personaje como a la relación que los une.
Aunque el modelo podrá intervenir en determinados momentos del programa para interrumpir o acompañar a algunas de las visitas, es al finalizar el mismo cuando el conductor ingresará a la habitación para realizar el último reportaje y así recoger las impresiones y sensaciones que le dejó al famoso la maratón de preguntas a la que fue sometido.
En cuanto a su rol en el ciclo, de Pineda señaló que además de animador oficiará como anfitrión ya que recibirá a cada uno de los invitados y los entrevistará después de su paso por la habitación para que den sus impresiones acerca del famoso.
“Lo interesante es que cada uno lo ve de manera diferente”, remarcó el joven que como modelo figuró en los desfiles de Versace, Kenzo o Hugo y que en los últimos 10 años dividió su vida entre las pasarelas de Estados Unidos, Europa y la Argentina.
Además, en televisión fue conductor del ciclo “Versus”, se desempeñó como notero de “El Rayo”, participó en la comedia “Calientes” y luego debutó en cine con “Un buda”, ópera prima de Diego Rafecas.
Pero la sorpresa en pantalla la dio cuando ganó en el segmento “El Imbatible” del programa “Susana Giménez” (Telefé).
En el desarrollo del juego de preguntas y respuestas, llegó a la final junto al periodista Alfredo Leuco, lo superó y ganó un oxímetro para un centro de oncología.