Cambian al segundo jefe de la Policía de Misiones

Martes 2 de diciembre de 2014 | 08:40hs.

El Poder Ejecutivo decidió realizar cambios en la segunda jefatura de la Policía de Misiones, y así ascendieron a subjefe a Fabio Sosa, quien se desempañará en ese cargo en lugar de Oscar Amarilla.

Sosa era, hasta hoy, subdirector de Inteligencia Criminal. Pero reviste una amplia trayectoria en la fuerza, sobre todo a cargo de Grupos de Operaciones Especiales (GOE) y como miembro de la custodia personal del gobernador de Misiones, Maurice Closs. 

 

Por su parte, Amarilla había asumido el cargo de subjefe en junio de 2012, reemplazando al comisario general Víctor Armando Rutschman. Llegó a la subjefatura luego de dirigir la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”.

 

En cuanto a Sosa, se puede agregar que cuenta con una gran preparación en lo que respecta a grupos de operaciones especiales, habiendo realizado cursos en el Swat de Estados Unidos y en el de Brasil. Como también cursos de antimotines y de custodia Vip, este último en España. Es un experto en operaciones especiales en monte, con cursos realizados en Bolivia y Brasil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina