Miles de peces aparecen muertos en el Parque Turístico ambiental de Bernardo de Irigoyen

Viernes 24 de junio de 2016 | 06:45hs.
La mortandad de peces preocupa a las autoridades brasileñas. | Foto: Gentileza Portal Tri
El frío que llegó a la región fronteriza puede haber sido la causado de la muerte de más de tres mil peces en el Parque Turístico Ambiental, ubicado en la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil.


De acuerdo con la información remitida por el Secretario de Obras e Infraestructura Dionisio Cerqueira, Nico Haefliger, las especies son en su mayoría de tilapia y pintado.


Sólo el miércoles se recogieron cerca de 2.500 peces muertos, y el principio de la semana ya se habían sacado más de mil.


Según Haefliger, por orden del alcalde de Dionisio Cerqueira Altair C. Rittes se pidió un análisis de las aguas del Lago Internacional para ver si la muerte fue causada sólo por el frío o por alguna otra sustancia, debido a la gran cantidad de peces que se encuentran muertos. El resultado se dará a conocer en los próximos días, según publicó el portal tri de Dionisio Cerqueira.


Mirá el video en tu celular

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina