La historia de Villa Cabello resguardada en un museo

Domingo 1 de julio de 2012
Con una ceremonia quedó inaugurado ayer el Museo Padre Juan Markiewicz y Hermana Francisca Hohenwieser en la chacra 150 de Villa Cabello.
Del acto inaugural participaron el padre Juan, que recibió el homenaje y el cariño de religiosos, la comunidad educativa de la Fundación Kolping y vecinos del tradicional barrio del Oeste posadeño, en reconocimiento de su trabajo incansable  por mejorar las condiciones de vida de esa comunidad.
El museo está dedicado a recrear y proteger documentos fotográficos y materiales, que son  testimonios del origen del complejo habitacional, la memoria e historia de sus fundadores y de las instituciones educativas que dependen de la Fundación Villa Cabello.
El centro cultural estará abierto a la comunidad, donde los visitantes podrán apreciar “los objetos utilizados para la concreción del proyecto, trofeos, banderas de ceremonia y un sinfín de fotografías que reflejan 39 años de trabajo. Cada elemento de esta colección se convierte en un tesoro invaluable que hace a la historia de Villa Cabello”, contaron acerca del proyecto.
La comunidad prepara numerosas actividades para la celebración de los 40 años de su fundación, el 13 de mayo de 2013.