Aristóbulo del Valle recibe al Teatro Cervantes

Domingo 21 de agosto de 2011
Antonio y el profesor. | Martín Slipak indagado por Manuel Callau, detrás el personaje Cecilia por Analía Gadda.
La obra original Yepeto se estrenó también en 1987 en Buenos Aires y estuvo en cartel durante cinco años. Ha conocido escenarios extranjeros y participó, siempre con éxito, en festivales latinoamericanos. Roberto “Tito” Cossa la escribió para dos actores, el Profesor y Antonio, pero Omar Grasso, que la dirigió en aquella oportunidad, puso en el escenario a una joven en alusión a Cecilia, la mujer que disputan ambos personajes masculinos.
Más tarde, en 1999, cuando Yepeto llegó al cine, bajo la dirección de Eduardo Calcagno, Cecilia ingresó en la historia. Roberto Cossa agregó en aquel momento: “al escribir la versión para el cine incorporé varios encuentros entre el  Profesor y Cecilia, y uno de ellos, especialmente, me pareció muy significativo”.
Ahora, quien se apropió de la obra es el Teatro Nacional Cervantes y la introdujo en el Plan Federal de Giras con el que presenta con Manuel Callau (Profesor), Martín Slipak (Antonio) y Anahí Gadda (Cecilia), bajo puesta y dirección de Jorge Graciosi.

La segunda versión
“Yepeto” en su segunda versión- cuenta la historia de un escritor -un docente cincuentón- y un joven deportista quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. En el mundo femenino y la complejidad del proceso de la creación artística van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

En Agenda Nacional
Los actores Callau y Slipak estuvieron ayer en la emisión de la señal de cable Todo Noticias (TN), en el programa Agenda Nacional, hablando de algunos pormenores, pero también de temas en general.
Cuando el conductor Osvaldo Bazan inquirió sobre los candidatos presidenciales, Manuel Callau se mostró abiertamente a favor de Hermes Binner, en tanto que el joven Martín Slipak hizo referencia a varios logros del Gobierno nacional, dando ya por sentado a quién votará en octubre.
Por lo pronto, las “elecciones” las viven en Tierra Colorada.