El Parque Industrial Posadas, cofundará la Federación Argentina de Parques Industriales

Viernes 6 de julio de 2012 | 18:03hs.
Se realizó ayer en la sede de la CAME una reunión de Parques Industriales del país, en que se resolvió conformar la Federación, ámbito que permitirá intercambiar experiencias, brindar asesoramiento, buscar apoyo para los parques integrantes de la entidad, y realizar gestiones ante diversos organismos, además de desarrollar estrategias para la mejora de la competitividad de las empresas radicadas en los mismos y explorar nuevas oportunidades y mercados.

El encuentro, que reunió a representantes de Parques de todo el país, fue organizado por la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) contó con la presencia de la Ministra Débora Giorgi y del Presidente de la entidad anfitriona, Osvaldo Cornide. También participaron funcionarios del Ministerio quienes expusieron las distintas líneas de apoyo con que cuenta la Nación para Parques Industriales, y se pusieron a disposición de los presentes.

Posteriormente, pasó a tratarse la iniciativa de conformar la Federación, que tuvo amplia adhesión y se considera será herramienta de alto valor para contribuir tanto con las empresas vinculadas a los Parques como para fortalecer el perfil productivo nacional.

Por Posadas estuvieron presentes los directivos de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Bertrán y Federico Gartner. La entidad también invitó a participar a la Municipalidad de Posadas, concurriendo el Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Ing. Luis Lichowski.

El Parque Industrial Posadas es un emprendimiento conjunto de la Municipalidad de Posadas y del Gobierno de la Provincia de Misiones. Recientemente, el Ingeniero Orlando Franco y el Gobernador Maurice Closs mantuvieron un encuentro con los empresarios misioneros integrantes de la CEM, en donde informaron sobre el estado del proyecto, los avances de obras y las características del proceso de adjudicación de lotes, e intercambiaron opiniones sobre el perfil de las empresas a radicar y las condiciones necesarias para apoyar el crecimiento productivo. Se prevé que para inicios del año 2013 las primeras empresas puedan iniciar su producción en el nuevo espacio en Nemesio Parma

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina