Duelo de titanes en Rocamora

Sábado 29 de enero de 2005
El estadio de Bartolomé Mitre será testigo esta tarde del partido que sostendrán los dos mejores equipos de la zona 23. El conjunto dirigido por Fulgencio Alfonso viene de vencer en Alem a la unión de clubes mientras que el campeón obereño viene de sumar un empate con sabor a triunfo frente a Atlético Misiones.
El encuentro se jugará en cancha de Mitre, a partir de las 17, y contará con el arbitraje del chaqueño Carlos Zalazar.
El “Colectivero”, que ayer realizó su último entrenamiento matutino previo a la concentración, no contará con Adrián Barón (a raíz de una distensión), Darío Piñeyro (a consecuencia de un desgarro), y Alberto Valiente y Carlos Pérez (a causa de una decisión táctica). Los jugadores serán reemplazados por Caballero, Saucedo, Nicolicha y Piris, respectivamente.
En este sentido, esta tarde será el debut de Nicolicha, que es paraguayo y fue capitán de la selección sub 20 de su país a comienzos de 2001. Otro que debutará con la camiseta del colectivero es Manuel “Sapo” Piris, quien conformará la línea ofensiva junto a Martín Escobar.
La principal preocupación del ex técnico de Atlético Posadas se basa en el buen juego aéreo de los obereños, sustentado en una defensa sólida y de mucha altura. Por este motivo, la práctica de ayer estuvo marcada por la pelota parada y el juego aéreo. Así, Mariano Medrano ocupará la función de líbero secundado por Julio Fileppi y Luis Caballero por derecha e izquierda respectivamente.

La visita con cambios
En las dos primeras fechas de lo que va del torneo, el múltiple campeón del fútbol obereño mostró variantes y un interesante poder ofensivo, ya que marcó seis goles en dos encuentros, aunque también evidenció ciertas carencias en la última línea, como lo marcan los cinco tantos que recibió en contra.
Por ello, durante la semana, el técnico Aníbal Andrujowich ensayó variantes defensivas y decidió que Juan Cáceres ingresará en reemplazo de Eduardo Báez como lateral por izquierda.
En este sentido, Campo Grande volverá a utilizar una línea de cuatro volantes y sin enganche definido. En tanto que Julio Do Santos será el reemplazante del suspendido Javier López. Mientras, arriba persiste la duda de quién será el acompañante de Dutto, ya que en la última práctica Marcelo Montero sufrió una indisposición y por ello Zapaya podría ingresar como titular. 
Más allá de las especulaciones previas, el capitán y goleador Manuel Dutto aseguró que “va ser un partido trabado y sabemos que Crucero es un buen equipo. Pero nosotros estamos muy bien, con muchas ganas y queremos ser protagonistas”.


“Crucero va de menor a mayor”
Una de las caras nuevas en Crucero es Cristian Ariel Aldecoa, el cordobés de 26 años que llegó desde Central Norte de Salta.
Acostumbrado a un fútbol competitivo y dinámico, el mediocampista es conciente de lo que significa jugar en el Colectivero.
“Crucero es un equipo que va de menor a mayor, acá se hizo un trabajo de pretemporada con muchísima humildad, que es lo que sobresale en este equipo. Nosotros tenemos cada uno aspiraciones y metas personales; por eso, como dice el dicho, vamos paso a paso y muy tranquilos”, afirmó.
“Indudablemente que el objetivo es ascender, cada uno de nosotros tiene como metas lograr el ascenso, pero el primer objetivo es clasificar”, expresó.
Por otra parte, consultado sobre el nivel futbolístico que evidenció en la provincia, el ex jugador de Gimnasia y Tiro de Salta señaló que “la verdad que es un fútbol muy duro, hay grandes jugadores, se nota no sólo en Crucero sino también en los rivales; pero como en todos lados, el fútbol ha evolucionado y acá no hay mucha ventaja, la ventaja la hace el equipo y no un sólo jugador”.
Sobre el partido de esta tarde, Aldecoa manifestó que “Campo Grande tiene gente muy importante, que trabaja bien la pelota parada, pero para eso nos ejercitamos partido a partido de acuerdo al rival, sabemos que tenemos que tener mucha precaución con todos los jugadores de ellos y no con alguien en particular; cada uno de nosotros tiene una función dentro de la cancha y debemos tratar de hacerla la mejor manera posible tratando siempre de ayudar y ser solidarios con el compañero”.