Juran diputados nacionales e ingresan cuatro por Misiones

Martes 6 de diciembre de 2011

Hoy,  a partir de las 11, la Cámara de Diputados de la Nación tomará juramento a los 130 diputados electos el 23 de octubre. En dicha ocasión, por Misiones, son dos de los cuatro que se renuevan y volverán a jurar por un nuevo período, Stella Maris Leverberg (Renovación) y Julia Argentina Perié del Frente para la Victoria (FpV).
En tanto, Juan Manuel Irrazábal deja la Cámara Baja al haber jurado como senador. Finalmente, el diputado nacional de Puerto Iguazú, Timoteo Llera (FpV), es el único que no continúa con cargo legislativo. Completan los cambios los dos ingresantes por la Renovación José Guccione y Oscar Redczuk. En tanto, los diputados nacionales que siguen con mandato hasta el 2013, son Ramón Puerta, del Peronismo Federal y, los renovadores Silvia Risko y Alex Ziegler.
Así, el Frente para la Victoria volverá a ser mayoría: tendrá 115 hombres y mujeres propios, a las órdenes de Agustín Rossi, si es que el santafesino es ratificado como titular del bloque.
Por sí mismo no podría llegar al preciado número de 129 que habilita el quórum, pero con sus aliados bien podría superar ese número, aclaran desde el sitio digital El Parlamentario. También jurarán los legisladores que reemplazarán a los que dejan la Cámara Baja por haber obtenido otros cargos. Rubén Yazbek estará en el lugar de Dalmacio Mera, electo vicegobernador de Catamarca, que forma parte de la bancada oficialista; mientras que Luis Albarracín, reemplazará al radical Ricardo Mansur.

 

También autoridades
Junto con la renovación de la mitad del Cuerpo, también se elegirán las autoridades que conducirán la Cámara durante los próximos dos años. Según ha trascendido, el nombre más probable para ocupar la presidencia es el del actual ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, quien encabezó la lista para diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
Además, el oficialismo recuperará la vicepresidencia primera, que actualmente está en manos del radicalismo, y la vicepresidencia tercera, hoy en manos del Peronismo Federal.