Caraguatay incorporó una biblioteca popular barrial

Sábado 3 de noviembre de 2012
El movimiento solidario Un sueño para Misiones inauguró la décima biblioteca popular en un salón comunitario en un barrio de 4.000 habitantes dispersos en una zona rural, a 5 kilómetros del casco urbano de Caraguatay.
La coordinadora del grupo, Patricia Ocampo, destacó el apoyo de los vecinos y del municipio.
También reconoció el aporte de los donantes de los libros, la mayoría de Buenos Aires, de Cristian Amado, el cantante del programa de Julián Weich Todo es posible, y del ingeniero Enrique Arduino, de Corrientes, quien donó una computadora tras contacto vía Twitter.
“Llegamos a la meta propuesta y pensamos en la biblioteca número once para 9 de Julio, y también requirieron para Puerto Libertad”, dijo Ocampo en la inauguración.
Actualmente son unas diez personas las que trabajan, gestionan, y se movilizan y a pulmón para llevar adelante el proyecto de Un sueño para Misiones.
El crecimiento del proyecto se verifica al recordar que en abril pasado habilitó su primera biblioteca popular en Guaraní, localidad cercana a Oberá, ciudad de la cual es oriunda la coordinadora.
Patricia Ocampo destacó el resultado de la acción, que “es buena para la comunidad, y la gente está comprometida para la continuidad, porque eso es lo que hacemos: buscamos que los vecinos se comprometan, se articula la comunidad junto con el municipio”.
Por otra parte, expresó la satisfacción que significa realizar esta obra educativa para los chicos y jóvenes de Caraguatay, porque “se deja como mensaje a la gente que cuando uno se propone firmemente algo, se logran los resultados”.