A los 76 años falleció el ex Senador Mario Aníbal Losada

Sábado 27 de junio de 2015 | 19:30hs.

A los 76 años falleció esta tarde, el político radical Mario Aníbal Losada. Estaba internado con graves problemas de salud. Según las primeras informaciones sus restos serían velados en la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Mario Aníbal Losada nació en Apóstoles el 13 de julio de 1938.

 

Su carrera política comenzó en 1983 cuando fue electo diputado provincial, presidiendo la Legislatura de Misiones hasta 1985. En 1987 fue candidato a gobernador, pero no logró ser electo.

 

En 1989 fue electo senador nacional, entre 1991 y 1993 presidió el Comité Nacional de la UCR y en 1995 fue reelecto senador nacional por la provincia de Misiones.

 

En septiembre de 2000, tras la renuncia de Raúl Galván, comenzó a desempeñarse como jefe del bloque de senadores de la UCR, en octubre de ese año, y luego de la renuncia del vicepresidente Chacho Álvarez, fue designado por el entonces presidente Fernando de la Rúa como Presidente Provisional del Senado, luego de un breve período donde ese cargo recayó en José Genoud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina