Famosos cumplieron el sueño de la biblioteca

Lunes 12 de septiembre de 2011
Los sueños son posibles cuando las voluntades se unen más allá de la distancia, como la biblioteca que pensó Belén Pedrozo para su barrio y se concretó gracias a la colaboración y donaciones de varias figuras del espectáculo y dirigentes sociales.
De esta forma, los integrantes del grupo “Un sueño para Misiones” crearon la Biblioteca Popular del Barrio 180 Viviendas de Villa Stemberg. El acto de inauguración fue el miércoles pasado con la presencia la bella conductora y actriz María Eugenia Molinari, quien actualmente conduce el ciclo “60 Años” que se emite por Canal 7, la Televisión Pública.
Molinari llegó acompañada por el productor del programa, Darío Ríos, y ambos donaron algunos de los mil libros con los que cuenta la novel biblioteca.
En tanto, el jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, envió un ejemplar autografiado de su libro  “Zonceras Argentinas”.
También el senador Luis Viana se acercó para entregar varios libros, al igual que la vicegobernadora Sandra Giménez.
Además colaboraron con libros el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar; la Casa del Maestro de Oberá y el dirigente social Luis D'Elía. Por su parte, el conductor televisivo Mariano Peluffo envió una computadora para la biblioteca.
Patricia Ocampo, una de las integrantes de “Un sueño para Misiones” destacó que “el mérito de esto es exclusivo de la comunidad en conjunto. Nosotros sólo articulamos y gestionamos, pero es la comunidad la que logró este resultado”.
Destacó que la intención es contactarse con personas de diferentes barrios, tal el caso de la joven Belén Pedrozo en esta primera ocasión, que tengan un sueño para su barrio. Al respecto, Ocampo consideró que “todo en la vida comienza con un sueño y la mejor manera de alcanzarlo es colocándole una fecha de cumplimiento, porque cuando a un sueño le ponemos fecha, se transforma en meta. Luego sólo queda ponernos en acción para que nuestros deseos se hagan realidad”.
Además, destacó la colaboración de la Unidad Regional II de Policía y del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional en el traslado de ropa para personas carenciadas de diversos barrios.
“Estamos atentos a los sueños que plantee la comunidad. Nuestra visión es ser una contribución con la sociedad, demostrando que creando redes y en acción es posible cumplir nuestros sueños", remarcó emocionada. Próximamente, pretenden inaugurar una biblioteca popular en Guaraní.