Realizan tributo por el 40 aniversario de la muerte del "Che" Guevara

Lunes 8 de octubre de 2007 | 08:48hs.


Hoy se llevará a cabo un acto para conmemorar el 40º aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.
El ícono revolucionario fue capturado por ranger bolibvianos el 8 de octubre de 1967 y llevado a una escuela del pueblo de la Higuera, donde al día siguiente fue asesinado por el sargento del batallón de boinas verdes Mario Terán. El destino de sus restos permaneció en secreto durante treinta años. Actualmente los restos del Che descansan en el mausoleo de la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, Cuba.
Hoy, a las 18 horas, se dará inicio a las actividades programadas en El hogar misionero del Che Guevara, ubicado en la localidad de Caraguatay, a orillas del río Paraná, as 3400 metros de la Ruta Nacional Nº 12. Allí se leerán las poesías "Yo tuve un hermano" de Julio Cortázar y "El hacedor" de Eduardo Galeano y párrafos de los libros de Javier Gortari  "Sandino al teléfono", "Estación de lucha" de Isaac Sevi y "Che mitaí" de Jorge Lavalle. También como parte del acto, se presentará el libro "Poemas para leer con sed" de Mirna Guerrero.  En la Actuarán músicos solistas y conjuntos  locales y se ofrecerán comidas regionales.
Se invita a vecinos y a todos aquellos que quieran acercarse hasta El hogar misionero del Che Guevara para recordar su vida y sus años vividos en Misiones .El lugar histórico, hoy Reserva Natural Cultural, fue establecido por Ley Provincial en 1998, en el sitio que perteneció a la familia Guevara Lynch y donde habitó Ernesto con sus padres desde 1928 hasta 1932.