Buscan poetas de Misiones para incluirlos en una Antología internacional

Martes 4 de octubre de 2016 | 14:15hs.

El escritor colombiano Eduardo Bechara, se encuentra recorriendo Sudamérica, en busca de poetas interesados en formar parte de su proyecto antológico. Esta semana, el literato estará en Posadas para contactar a colegas locales y de Paraguay.

Como parte de la iniciativa, Bechara recorrerá cerca de 26.000 kilómetros desde Ushuaia, Argentina, hasta Caracas, Venezuela, parando en los pueblos y ciudades escogidas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela con el objeto de descubrir poetas editados e inéditos, documentarlos y publicar una serie de antologías de poesía latinoamericana por países y regiones en las que se haga una selección de los mejores poemas.

El proyecto cultural pretende fomentar la lectura de un género literario que ha ido perdiendo relevancia y es poco difundido en el mundo contemporáneo, unificar el continente americano en torno a una iniciativa literaria, y sacar a la luz a poetas inéditos.

Más información del proyecto, en la página www.enbuscadepoetas.com

Sobre el autor colombiano

Eduardo Bechara Navratilova nació en la ciudad de Bogotá, el 9 de noviembre de 1972. Es hijo de un padre de origen libanés y una madre checa. Se graduó de derecho en la Universidad de los Andes, de Bogotá. Luego de trabajar durante tres (3) años como abogado, realizó un viaje de seis (6) meses por Europa Occidental, Europa del Este, México y Canadá, y volvió a Colombia a publicar la novela “La novia del torero”, 2002, Editorial La Serpiente Emplumada.

Se graduó de literatura en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, 2005, y publicó su segunda novela “Unos duermen, otros no”, 2006, Editorial Escarabajo.

En 2009 se graduó de una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Temple, Filadelfia, Estados Unidos, en donde fue profesor de escritura creativa y escritura de negocios en 2009 y 2010. “Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer”, 2010, coedición entre Editorial Escarabajo y El Copista de Córdoba, Argentina, es su primer libro de poemas”, y “Mendigo por un día”, 2012, coedición entre Editorial Escarabajo y Ediciones del Boulevard, Córdoba, Argentina, es su primer libro de crónicas.

Desde enero de 2013 se encuentra realizando un viaje continental por Sur América en desarrollo del proyecto “En busca de poetas”, con el objeto de descubrir poetas editados e inéditos, documentarlos y publicar un par de antologías de poesía suramericana en las que se haga una selección de los mejores poemas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina