Cerati y Fito Paez fueron premiados con el Grammy Latino

Sábado 10 de noviembre de 2007
El líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, recibió el jueves un premio Grammy a la Mejor Canción Rock, por su tema “La excepción"” y el cantautor Fito Páez obtuvo otro al Mejor Album de Rock Vocal, por “El mundo cabe en una canción”.
Por primera vez, esta celebración anual se realizó en Las Vegas, dada su creciente población hispana (más del 15 por ciento) y su gran diversidad cultural, según informó la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés).
Cerati y Páez fueron los únicos argentinos premiados en la octava edición de los premios Grammy Latinos, otorgados en Las Vegas, donde la estrella que más brilló fue el dominicano Juan Luis Guerra que ganó en Mejor Album de Merengue, Mejor Canción Tropical y Mejor Grabación del Año, por “La llave de mi corazón”.
Guerra encabezaba la lista de los más nominados con un total de cinco, seguido por Ricky Martin y el grupo de música urbana Calle 13, con cuatro nominaciones cada uno. El músico dominicano fue además el centro la noche anterior de un homenaje especial, en el que recibió el premio a la Persona del Año 2007 por sus contribuciones filantrópicas y sus logros profesionales y culturales.
La italiana Laura Pausini recibió emocionada el Grammy latino al mejor álbum vocal pop femenino por su trabajo Yo Canto y dedicó el galardón al recientemente fallecido tenor Luciano Pavarotti.