Los tareferos de San Pedro disfrutaron su primera fiesta

Martes 28 de octubre de 2014
La jornada del domingo se vistió de fiesta, ya que se realizó el primer Encuentro del Tarefero de esta localidad, ocasión en la que se homenajeó a los trabajadores de la yerba mate luego de más de 130 años de historia.
Los cosecheros y  sus familias pudieron disfrutar de esta actividad organizada por el municipio, que agasajó a cada uno de ellos con un almuerzo, sorteos y la elección de la reina del tarefero.
Cerca de mil personas se hicieron presentes en el kartódromo para celebrar este encuentro muchas veces postergado o dejado de lado, como varios de ellos lo reconocieron.
Estuvieron presentes autoridades de la comuna, del Sindicato de Tareferos de la provincia y del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).
El acto inaugural se realizó en horas del mediodía. En la ocasión, el delegado departamental del sindicato, Hosbino Álvez; el secretario general, Antenor Álvez; el jefe de la unidad territorial Renatea San Pedro, Roberto Cerpa; y el jefe de registro del Renatea, Martín Ibarguren, dirigieron unas palabras a los presentes con eje en la importancia del reconocimiento de una labor sufrida y dejada de lado.
Por su parte el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, también se dirigió a los presentes y resaltó que en este encuentro se trata de un homenaje a todos los tareferos y asumió el compromiso de buscar más reconocimiento por parte de las autoridades provinciales y nacionales sobre esta fiesta.
También se coronó a la reina departamental de los tareferos con la presencia de once candidatas, todas de familias de cosecheros de la yerba mate.
La elección del jurado cayó sobre Micaela Nieves, de 21 años, quien durante siete años se dedicó a la zafra y asegura que se sigue sintiendo una tarefera.
“Desde muy chica tuve que dedicarme a la tarefa porque somos muchos en la familia, y gracias a Dios hoy pude terminar mis estudios y ser secretaria”, contó emocionada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina