La historia de Posadas en un compendio de imágenes

Martes 6 de noviembre de 2012 | 11:04hs.

Mañana se realizará la presentación del libro “Posadas des Memorial”, de la artista plástica y profesora Teresa Warenycia. La cita tendrá lugar en el aula magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya a las 20:00.

La obra denominada Posadas Desmemorial (1830-1930) fue lograda gracias a la recuperación y restauración de 300 fotografías antiguas de la ciudad de Posadas, a cargo de Teresa Warenycia.

La tarea no fue sencilla: durante cinco años la autora realizó su trabajo de investigación de la memoria visual de Posadas contenida en fotografías, mapas y croquis que obrasen en archivos privados o públicos, y después de localizar y recopilar más de 4.200 registros  comenzó a catalogarlos y organizarlos en una Base de Datos.Enseguida se concentró en seleccionar las trescientas imágenes que narran elocuentemente distintas etapas de la configuración histórica y costumbrista de nuestro territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina