Hoy se inaugura la primera biblioteca pública

Viernes 27 de abril de 2012

Hoy, a las 10, se inaugurará la primera biblioteca pública de esta localidad, que se concretó gracias a la tarea mancomunada de vecinos y el grupo denominado Un sueño para Misiones.
La biblioteca funcionará en el salón cultural municipal y servirá para potenciar la educación en los jóvenes, que desde hoy podrán recurrir a ese lugar para acceder a algún libro que le exijan en el establecimiento al que asisten.
El impulsor de la biblioteca, Pablo Mandzij, dijo sentirse muy contento por poder lograr semejante obra para la localidad, que cuenta con más de 4 mil habitantes y no tiene un espacio cultural de estas características. Fue el hombre quien, con el objetivo bien claro, se puso en contacto con Un sueño para Misiones, coordinado por Patricia Ocampo, y entre todos comenzaron a juntar los más de 1000 libros que forman la biblioteca.
“Patricia nos propuso hacer realidad este sueño, entonces como primer paso nos pusimos en contacto con el intendente, quien nos permitió utilizar este espacio que cuenta con las comodidades adecuadas para tal fin”, dijo Mandzij.
“A partir de ahí se han juntando libros en varias ciudades de la provincia y el país, eso nos pone contentos porque quiere decir que vamos por buen camino. La gente se comprometió con la causa y colaboró mucho”, manifestó.
En ese sentido, explicó que “la comunidad necesita esta biblioteca, apuntando sobre todo a brindar elementos para una mejor educación de los jóvenes del municipio, que es lo más importante que pueden hacer”.

 

Cumpliendo objetivos
Un sueño para Misiones lo integran un grupo de personas que trabaja para crear bibliotecas y apoyar a las escuelas rurales de la provincia. La de hoy es la segunda biblioteca que van a inaugurar, ya que anteriormente habilitaron una en el barrio 180 Viviendas de Oberá.
En todo el 2012 pretenden inaugurar diez espacios de este tipo en distintos puntos de la provincia, como Los Helechos, San Martín de Tours, Puerto Libertad y Puerto Leoni. La coordinadora del grupo, Patricia Ocampo, se mostró “satisfecha por lo realizado hasta ahora”, y destacó “el compromiso de la gente que colaboró donando libros, no solo de Oberá y Misiones, sino de todo el país”.
Por eso, consideró que “el mérito de lo realizado es de las personas que colaboran, nosotros somos sólo un canal que permite que las personas se ayuden entre sí”.