Udpm festeja 41 años con la educación pública

Lunes 28 de marzo de 2011 | 10:32hs.


"En este día tan especial la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones quiere agasajar a todos los colegas docentes que confiaron y acompañaron en la linda tarea que nos ocupa, porque tiene un especial significado, el recordar a nuestros compañeros fundadores, que un 28 de marzo de 1970 dieron vida a esta organización y que hicieron de ésta un ejemplo permanente de entendimiento, con un ambiente propicio al diálogo y la negociación", expresa el escrito emitido desde el gremio.
"
Desde hace largos años queríamos como Sindicato, resaltar como una conquista importante y necesaria, que es el bienestar del colega docente con la sanción de la nueva grilla salarial docente, creación de horas cátedras, cargos y nuevos puestos de trabajo, rediscutir la Ley 174 Estatuto del Docente, cursos de capacitación, Post-títulos y diplomaturas, entre otros", puntualizó.
"UDPM sigue de pie, firme y segura, con participación en políticas educativas y creciente proceso de afiliaciones. Sobrevivió a los modelos políticos, desde la lucha permanente para posicionar la educación ante la sociedad”, elogió la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg.