Andresito y el último adiós a Rogelio, después de la tragedia

Miércoles 19 de julio de 2017 | 07:40hs.
Rogelio y su mujer, Elena, con quien tuvo 7 hijos.

Durante una breve pero sentida ceremonia realizada cerca de la medianoche del lunes pasado en el cementerio local, familiares, amigos y allegados de Rogelio Schweig (46) despidieron los restos del vecino de Andresito, que el domingo por la mañana fue encontrado ahogado en aguas del arroyo Guazú, lugar al que cayó tras despistar junto a su esposa en la camioneta en la que viajaba rumbo a Buenos Aires sobre la ruta nacional 12.

La despedida se hizo después de las 23.30, a escasos minutos del arribo del cuerpo a Comandante Andresito, luego de un largo periplo desde la localidad correntina de Esquina, el cual tuvo una demora de varias horas en Posadas debido a un desperfecto mecánico del vehículo que estaba abocado al traslado.


Según trascendió por vecinos que asistieron al sepelio, Elena Dzikoski junto a sus siete hijos, siguieron de cerca cada paso de la ceremonia. Se supo, además, que el martes por la mañana se realizó una misa en una iglesia local donde también se recordó a Rogelio y al legado que dejó entre sus seres queridos.

El recuerdo del vecino y las muestras de afecto y cariño se vieron reflejadas en las distintas redes sociales de allegados y familiares de Schweig, quienes no escatimaron en buenas reflexiones hacia Rogelio y dejaron en claro que siguen sin entender el lamentable desenlace.

Fin de la búsqueda
El cuerpo de Rogelio fue hallado por efectivos de Prefectura el domingo aproximadamente a las 10:30, a la altura del kilómetro 61 del río Corriente, y dos horas más tarde se realizó la extracción y posterior traslado a la morgue de la localidad de Esquina, por orden Juzgado Instrucción local a cargo de Gustavo Vallejos.

El cadáver fue reconocido por su hermano, Cristian Schweig, y su concubina Roxana Fátima Pérez, quienes fueron los encargados posteriormente de dar la mala noticia a todo el entorno familiar.

De la búsqueda participaron más de 70 personas, entre buzos tácticos de Prefectura de Pronunciamiento Chaco, como efectivos de la Policía de Esquina y vecinos de la zona que con sus embarcaciones se sumaron a la extensa tarea de rastrillaje por los más de 100 metros de ancho que tiene el arroyo Guazú.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que hizo ante la Policía la sobreviviente del accidente, todo ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 5 y que una vez que cayeron al agua se sacaron los calzados y abrigos, pudieron salir del auto y ganar la costa del río en pocos minutos. Elena recordó que poco antes de poder llegar a la orilla, la voz de Rogelio se extinguió y no lo volvió a escuchar.

Los testimonios de la mujer más los aportes de testigos recolectados hasta el momento en la investigación quitan responsabilidad en las acciones del conductor de la EcoSport y posan la lupa sobre los encargados de custodiar y señalizar ese tramo de la ruta nacional 12 para que no ocurra la desgracia.

A decir de los investigadores judiciales, personas que viven debajo del puente coincidieron en que la camioneta iba a baja velocidad.

A su vez, quedó certificado que dos horas antes de desbarrancar el rodado, otro vehículo que circulaba por la zona preguntó a unos trabajadores de una empresa de telefonía si la ruta los conducía a Buenos Aires y fueron éstos quienes les advirtieron que el viaducto estaba destruido desde hace varios días.

Con esto, para los investigadores está más que claro que no había personal apostado en la calzada.