La reina del Turista se llama Melani y es salteña

Miércoles 23 de enero de 2013
(corresponsalía). El parque municipal Saltos de Tabay fue anfitrión, el fin de semana pasado, de la 26ª edición de la Fiesta Provincial del Turista, coronando la noche del sábado con la tradicional elección de reina.
La salteña Melani Escobar Basualdo, de 17 años, es la flamante soberana. En tanto, Danaris Daniela Diemchylo, oriunda de Campo Grande, fue elegida como primera princesa y la posadeña Damaris Benítez, segunda princesa.
El jurado también eligió a Patricia Allende como Miss Simpatía y a Jackeline Rives como Miss Elegancia, entre las 22 participantes de todo el país.
Durante las dos noches participaron más de 30 artistas, entre ellos bandas de música de diferentes estilos, solistas de canto, escuelas de danzas locales y las cuatro comparsas jardinenses.
Los visitantes colmaron las instalaciones del parque municipal y superaron las expectativas de los organizadores, quienes catalogaron esta edición como “desbordante y de una magnitud nunca antes vista”.
Más de cinco mil personas y la instalación de trescientas carpas dieron el marco ideal a las saltos durante el fin de semana.
Las autoridades jardinenses destacaron que en marzo comenzará la segunda etapa de mejoras en el predio con la construcción de un anfiteatro natural y un mirador.