Misiones volvió a la Primera División, Crucero logró el ascenso

Lunes 1 de diciembre de 2014 | 08:19hs.

Con los nervios de tener la chance de lograr el ascenso, Crucero salió a la cancha a enfrentar a los entrerrianos, por la 21ª fecha de la B Nacional, y durante los primeros minutos intentó, pero con las ideas poco claras. Patronato esperó un poco al local y tuvo algunas posibilidades, aunque sin mucho peligro, durante el inicio.

 

A los 17 minutos, el árbitro cobró falta. Dardo Romero se hizo cargo del tiro libre en la mitad de la cancha y envió un centro. Gabriel Tomasini se desmarcó, apareció por el fondo y con un potente cabezazo puso el 1 a 0 para el Colectivero.

 

Más allá de alguna situación cercana a los arcos, los primeros 45 minutos fueron más luchados que jugados, pero los misioneros se llevaron la ventaja, justificada, al descanso.

 

En el arranque del complemento, a los 5 minutos, Alejandro Pérez desbordó y mandó un centro pasado para que por el fondo del área apareciera Ávalos -el que empató en Junín ante Sarmiento- y marque el 2 a 0 para comenzar a cerrar el partido. Nuevamente el paraguayo fue artífice del tercer gol del local. A los 13 minutos de la segunda parte definió por encima del arquero de Patronato tras una pared y desató la fiesta en San Inés.

 

A una fecha del final del torneo, Crucero se aseguró el cuarto lugar de la zona B, luego de cosechar nueve victorias, tres empates y siete derrotas.

 

Crucero del Norte consiguió de esta manera su cuarto ascenso. En 2006 llegó al torneo Argentino B, en 2009 subió al Argentino A, donde permaneció hasta junio de 2011, cuando en Puerto Madryn y ante Brown ganó la promoción y el derecho de jugar en la Primera B Nacional.

 

Guaraní había sido el último equipo misionero en jugar un campeonato de Primera División. Fue en el Nacional de 1985. Luego jugó una serie ante San Lorenzo de la liguilla pre Libertadores de 1986.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina