Guaraní es el nuevo campeón de la Liga posadeña de Fútbol

Domingo 17 de agosto de 2014 | 17:37hs.
Pocos claros. | Las tribunas del estadio estuvieron ocupadas en un buen número por hinchas de Guaraní. | Foto: Sixto Fariña

El torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol tuvo esta tarde su desenlace en Villa Sarita, donde los locales terminaron alzando la copa.

 

A partir de las 15.30, se jugó el tercer y definitorio partido de la serie entre Guaraní y Candelaria, donde La Franja se consagró como nuevo monarca del fútbol local, tras ganar con un gol de Walter Antúnez a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

Repaso de las tres fechas

El conjunto de la antigua capital provincial, que había ganado con autoridad el primer encuentro por 3-0, dejó escapar la chance de asegurarse el título al perder por 2-0 en la revancha, en cancha de Atlético Posadas.

 

Esa victoria justamente le permitió al equipo de Villa Sarita forzar un nuevo partido y prolongar el suspenso en el certamen doméstico.
Más allá de que el reglamento establece que en caso de un tercer y definitivo juego éste se desarrollará en un terreno neutral, Candelaria propuso realizar un sorteo de localía, Guaraní aceptó y finalmente el destino le sonrió a la Franja.