Este viernes fue presentado el tren Posadas-Encarnación

Viernes 5 de diciembre de 2014 | 12:44hs.

Lo que alguna vez se estudió y se planificó para aplicarlo en ambas cabeceras del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, al fin se hizo realidad y en la mañana de hoy, viernes, 5 de diciembre fue presentado el tren que prestará el servicio interfronterizo, uniendo las ciudades de Encarnación, Paraguay y la ciudad de Posadas, Argentina.  

 


Las autoridades informaron que los usuarios tendrán la posibilidad de cumplir los requerimientos de la Aduana, para luego comprar los pasajes. Y luego de abordar el transporte la salida del país y el ingreso a la capital del departamento de Itapúa, se podría realizar según estimaciones en siete minutos.

 


Se espera que la semana próxima ya se deje habilitado el servicio que unirá a las capitales separadas por el gran río Paraná.

 


La terminal se encuentra apostada en el acceso Sur a la altura de la avenida Trincheras de San José y en ella estarán las oficinas de Migraciones y Aduana y contará con el servicio de fibra óptica para el óptimo funcionamiento del control unificado de las autoridades de ambos países.



De acuerdo a lo adelantado en anteriores ocasiones, la frecuencia del tren (tipo coche motor con doble comando), será de 15 minutos y el viaje desde la estación posadeña hasta Encarnación, será de siete minutos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina