Llegan a 81 las personas fallecidas en Misiones en accidentes viales

Miércoles 7 de julio de 2004
POSADAS. Que el tránsito es la principal causa de muerte violenta entre los misioneros ya no es novedad. Lo triste y preocupante es que día a día se confirma con desgarradores ejemplos, como el sucedido el lunes por la noche en la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde un matrimonio falleció de manera instantánea cuando el auto en el que se movilizaba prácticamente fue aplastado por un camión, y otros  de menor gravedad, pero igual de alarmantes; tal es el caso de una colisión en cadena registrada ayer en Posadas.
El choque múltiple ocurrido en la víspera en la capital provincial dejó un saldo de tres lesionados (Ver aparte).
Los continuos incidentes viales de este año no hacen más que engrosar las estadísticas negras del tránsito vehicular. Esos números que indican que entre el 1 de enero y ayer ya hubo 81 fallecidos en accidentes.
La situación urge imperiosamente que se haga algo y en ese algo debe estar la sociedad toda, no sólo gobernantes, si no la lista de fallecidos y heridos, indefectiblemente, seguirá aumentando.

Tragedia
El accidente acaecido en Yrigoyen es uno de los más trágicos que se recuerden en esa zona de la provincia.
Las víctimas fatales se llamaban Basilio Fonseca (70) y Edelmira Gloser (62). Sus cuerpos recién fueron retirados de entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche horas después del choque.
El incidente se produjo minutos después de las 19.30 del lunes, en inmediaciones del barrio Eva Perón (antes conocido como Helvecia, lugar de residencia de los fallecidos).
A esa hora, un camión Volvo, dominio SJH 619, con acoplado cargado con pasta celulósica transitaba de Norte a Sur (de Puerto Iguazú a Posadas) por la ruta nacional 12 al mando de Eugenio Leschnik (42), domiciliado en Montecarlo.
De manera imprevista, un auto Peugeot 504, modelo 86, chapa WKU 277, habría ingresado en la carretera, con la intención de cruzarla, aparentemente, de derecha a izquierda, explicaron voceros de la Unidad Regional IX.
Lo cierto es que el transporte de cargas no pudo frenar y se llevó por delante al coche. Las fuentes explicaron que el Volvo arrastró al rodado menor 300 metros y terminó aplastándolo.
El Peugeot quedó incrustado debajo de la cabina del camión. Recién a la 1.30 de ayer, luego de un arduo trabajo de policías y bomberos, se pudo rescatar los cuerpos de los infortunados automovilistas,  que habían fallecido en el acto.


Una beba murió en un choque
Una beba de cuatro meses murió ayer al chocar la ambulancia en la que era trasladada, a la altura del aeropuerto de la ciudad de Corrientes.
La pequeña, afectada por un grave cuadro de desnutrición, era llevada desde el hospital de Virasoro al Pediátrico Juan Pablo Segundo de la capital provincial.
El accidente se registró por  la madrugada cuando el vehículo sanitario Renault Trafic que transportaba a la nena por la ruta 12 embistió a un caballo.
La pequeña, identificada como María del Carmen Villalba, falleció como consecuencia de las gravísimas lesiones con las que resultó.
La beba “presentaba un grave cuadro de desnutrición, con sepsis, fallo renal, escabiosis y dificultades respiratorias”, dijeron fuentes del caso a la agencia de noticias Télam.
Se sospecha que el vehículo circulaba a gran velocidad porque la paciente se encontraba “en situación desesperante”.
En el rodado, además de la niña, viajaban el chofer Carlos Cámara, la doctora Alejandra Vega, la enfermera María Romero y la madre de la nena, María Liz Villalba. Todos terminaron heridos.