Un músico de la Bersuit de paso por Posadas

Jueves 31 de julio de 2008
Daniel Suárez, uno de los integrantes más destacados de La Bersuit está en la capital misionera desde la semana pasada y desde aquí partirá el sábado hacia Corrientes, donde se sumará al resto de la banda para dar el recital previsto en el Club de Regatas.
El músico prefirió no hacer declaraciones a la prensa; se dedicó exclusivamente a pasear por la ciudad de incógnito y también aprovechó para hacer compras en Encarnación, Paraguay.
El vínculo de Suárez con la tierra colorada viene por el lado de su esposa, quien es amiga de la joven misionera Yanina Oro que diseña los pijamas que la Bersuit utiliza en cada puesta en escena.
Suárez es uno de los coristas de la famosa banda y la integra desde que abandonó, junto a Carlos el Cóndor Sbarbatti, su propio grupo que se llamaba Resortes Antagónicos. Esa banda fue telonera durante varias giras que Bersuit emprendió por la Argentina y antes de ser popularmente reconocidos por el público.

La suspensión y los rumores
La banda de rock bonaerense suspendió el show en Posadas el sábado pasado por duelo, según confirmó Horacio Luna, el productor correntino que gestiona la visita de Bersuit Vergarabat por el Nordeste. Había manifestado que un familiar de los músicos falleció y que por tal motivo la banda postergó hasta el 19 octubre la presentación de su nuevo disco en Posadas.
No obstante, según trascendidos, ningún familiar de los músicos murió sino que la cancelación del show se debió a problemas de organización ajenos a la banda de Gustavo Cordera. Aún no se publicó un comunicado oficial argumentando los motivos que obligaron a suspender la fecha programada en Misiones. De hecho y pese a lo que señaló Luna, en la página de la Bersuit no figura su visita a Posadas el próximo 19 de octubre, justo un día después de su visita a Formosa, la cual sí aparece en el sitio web.
La expectativa por la visita de la Bersuit a Posadas no fue de la mejor. A tres días del concierto que tenían agendado en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, sólo se habían vendido poco más de 400 entradas, según pudo confirmar El Territorio.
El dinero de las entradas fue reintegrado al día siguiente de la publicación de la cancelación del show.
Luego del espectáculo que darán en la provincia correntina continuarán su gira por Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Formosa, Jujuy, Tucumán, y La Rioja.
La más reciente visita de Bersuit a Misiones fue el 30 de septiembre de 2006, en el aniversario de Eldorado. Y el último recital de la banda en Posadas ocurrió hace casi tres años: el sábado 27 de agosto de 2005, en el anfiteatro Manuel A. Ramírez.