Arte conceptual en el museo Andrés Guacurarí

Sábado 28 de octubre de 2006
El museo antropohistórico Andrés Guacurarí albergará hasta el 7 de noviembre una muestra del joven artista correntino Andrés Francisco Giles (25). “La Simpleza y la Complejidad”, se trata de 26 cuadros y una instalación dedicada a la yerba mate denominada “La agonía de la yerba”, en honor a las chacras con plantaciones y a los tareferos y productores del rubro.
Giles forjó sus primeras nociones sobre arte en Virasoro y luego en diversos talleres de la Capital Federal a partir del año 86 hasta el presente. “Tengo un estudio en el barrio de Palermo. Me inclino por la pintura conceptual, a partir de un punto en el infinito, inventando símbolos y signos a través de una síntesis narrativa en un claroscuro constante, que hace una obra muy interesante”, explicó a El Territorio el expositor y agregó que se trata de una exposición “que nos marca las posibles pautas que todos necesitamos para las soluciones de problemas en común, para un bien mejor”.
Los cuadros -de diferentes tamaños, algunos muy grandes- están realizados en técnicas mixtas, con papel, plasticola, yeso, goma laca, barniz, esmalte sintético, acrílico, óleo pastel, acuarela, carbonilla.
Giles se declara fanático de Miró, Millares, Tapies y el grupo el Paso, Andy Warhol, Hockney, Rotko, Picasso, Motherwell y Pollok, Rembrandt, Van Gogh, Appel, el noruego Munch, Kiffer, Kies, Monet, Mondrian, directores de cine como Lynch, Kitano, Sokurov, y muchos más.
El museo Guacurarí se encuentra abierto al público, de lunes a viernes, de 8 a 11.30 y de 16 a 19 en su edificio de calle General Paz 1460.