La Fiesta Nacional de la Yerba Mate tiene su programa oficial

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 06:00hs.
Miles de personas desfilan cada año por la Fiesta de la Yerba Mate.
La 38° Edición de la Fiesta Nacional y 13° Internacional de la Yerba Mate tendrá lugar en Apóstoles, en el espacio de ocho hectáreas que incluye el Parque Centenario, La Chacriña y la Expo Yerba. Comenzará el miércoles 28 con el acto apertura y se extenderá hasta el 2 de octubre. Serán cinco días de festejos y atracciones con entrada gratuita al predio ferial.

El miércoles 28 se inicia la gran fiesta con la apertura del predio a las 18, el acto inaugural se llevará a cabo a las 20 y luego comenzará el espectáculo artístico con la presentación del Ballet Andrés Guacurarí, el Nasz Ballet de la Colonia Polaca, el conjunto Mate Amargo y el gran show chamamecero de Mario Bofill.

La noche del jueves como es tradicional, estará dedicada a la juventud con la banda Cultivos, el show de Viento Norte, la presentación del conjunto AX 13 y Roberto Edgar para el gran cierre.

El viernes, a partir de las 15, se realizarán las Jornadas Tecnológicas en el Club Unión de Apóstoles, ubicado en calle Rivadavia 755. A las 18 se habilitará la feria para poder pasear y recorrer los múltiples stands, muestras, atracciones diversas para los más chicos y los puestos de comidas. La gran noche de la integración cultural será en el escenario de la Expo Yerba, con las actuaciones del ballet ucraniano Vezná, el Ángel de las dos hileras, el Ballet de Tango Municipal, el humorista Rulo Espínola, el grupo Los Chaque Ché y Rulo Grabovieski y los Cuatro Ases. En el Parque Centenario, a partir de las 22, comenzará a escucharse el Auto Car para los más jóvenes.

El sábado 1º de octubre la exposición se abrirá a las 17, a partir de las 19 comenzará el desfile de carrozas con reinas de belleza de las fiestas nacionales y las candidatas a Reina Nacional de la Yerba Mate 2016.
El recorrido se iniciará en la Casa del Mate y finalizará en la Expo Yerba. La noche de gala tendrá la presentación especial del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigido por Luis Marinoni, la elección de la nueva reina de la yerba y el show del cantante Sie7e.

Comenzará el domingo con el tradicional Almuerzo de la Familia Yerbatera y continuará el predio abierto hasta el atardecer para poder pasear y disfrutar de la última jornada de la fiesta más popular y representativa de la región sur.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina