El rol de la ciudad de Posadas se debate al calor de IDEAS 1000

Viernes 14 de septiembre de 2012 | 17:38hs.
Desde hoy y hasta mañana se lleva adelante, un ciclo de conferencias, muestras y debates denominado IDEAS 1000 organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas.

Ideas 1000 se planteó como un ciclo de conferencias, muestras y debates, en el cual, el objetivo está puesto en reflexionar e intercambiar visiones locales y externas a partir de la propuesta general, “Ciudad y territorio”, donde desde cuatro temáticas se intenta abordar problemáticas y soluciones a la dinámica urbana: El rol de la ciudad, Las políticas urbano-ambientales, La política habitacional y el hábitat, Los sistemas de transporte urbano. En las jornadas se expone la experiencia de Posadas como propuesta estratégica en la construcción y solución de problemáticas urbanas y se reflexiona con las experiencias foráneas para fomentar y desarrollar los aspectos críticos en nuestras realidades.

En la presentación del ciclo estuvieron presentes el Arq. Gustavo Giobando; Decano de la Universidad Católica de Santa Fe, el Dr. Carlos Galián; Subsecretario de Ciencia y Tecnología, el Arq. Carlos Fulco; de la Entidad Binacional Yacyretá y el Arq. Eduardo Bertoni; Secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas.

Las actividades que componen el ciclo son muestras de trabajos, exposiciones, charlas y mesas de debate donde participan de distintos sectores de la comunidad. El encuentro fue declarado de interés municipal visto la clara coincidencia de sus objetivos y preocupaciones con lo planteado en el Plan Estratégico Posadas 2022 y el Plan Urbano Ambiental.

En el primer día del ciclo las disertaciones estuvieron a cargo de los Arquitectos Lino Fornerón, Juan Guidura y Roberto Monteverde, funcionarios y asesor, respectivamente, del Municipio, que hablaron sobre el PEP 2022 como génesis, el Plan Urbano Ambiental Posadas, el reordenamiento urbanístico del frente fluvial, el fondo de desarrollo urbano, la gestión participativa para el diseño del espacio público (ejemplo Plaza Justo José de Urquiza). Centrándose cada uno en lo que se lleva adelante desde la gestión del Ing. Orlando Franco en cuanto a los procesos de construcción, planificación y los instrumentos de gestión urbana.

Asimismo, los arquitectos Javier Mendiondo, Marcelo Vila, Carlos Fulco, Alfredo Garay, Marcelo Barrale, Jaime Schtainer y Jorge Mario Jauregui forman parte de los disertantes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina