Descubren marihuana en rollos de papel higiénico

Miércoles 13 de agosto de 2014
Escondida. | Pedazos de la droga, acondicionados en elemento de higiene. | Foto: Daniel Villamea
Un interno de la Unidad Penal II que goza de salidas transitorias fue sorprendido por el personal de guardia cuando pretendía ingresar alrededor de 50 gramos de picadura de marihuana disimulados en dos rollos de papel higiénico. Se trata de un condenado por robo calificado que ya cumplió más de la mitad de su condena y que se encuentra alojado en el módulo B, para internos en fase de confianza.
El fin de semana pasado, Hugo D. S. (47) tuvo la posibilidad de disfrutar de su tercera salida transitoria y al regresar fue requisado, tal como indican las normas de seguridad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).  Entre sus ropas no hallaron nada sospechoso, pero los guardias, al revisar su bolsa con mercadería, dieron con la droga oculta en dos rollos de papel higiénico.
“No es la primera vez que encontramos marihuana de esta forma. Como el papel higiénico se puede cortar, lo que hacen es una ranura en el medio y la rellenan con la picadura de marihuana. Es un método arriesgado, pero en la desesperación de entrar la droga se juegan”, indicaron desde el penal. El decomiso se produjo el sábado, alrededor de las 20, cuando el interno regresó. Ahora, su situación se agravó y deberá rendir cuentas ante la Justicia por la tenencia de estupefacientes. Además, perderá el derecho a las salidas transitorias.
A mediados de abril, un interno tragó una bombilla y un pedazo de hierro con la intención de forzar su salida de la cárcel local y lograr su traslado a la Unidad Penal III de Eldorado, donde reconoció que tiene mayor acceso a las drogas que consume. Se trata del ciudadano brasileño Mauro D. P., quien antes protagonizó un intento de fuga de la cárcel de Loreto junto a dos cómplices. Luego fue alojado en el penal obereño.
A las pocas horas, el brasileño habría comenzado a padecer síndrome de abstinencia y, con tal de obtener alguna sustancia, no midió las consecuencias de sus acciones e ingirió elementos metálicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina