Falleció el escritor obereño Enrique Gualdoni Vigo

Jueves 8 de mayo de 2014 | 10:41hs.

A los 80 años falleció el escritor obereño, Enrique Gualdoni Vigo, autor de obras como Reseña Historica de Oberá (1987), El señor Oberá, historia de Don Basilio Lutz (Ed. El Escriba 2007), entre otras. Sus restos son velados en los salones del servicio San Antonio, de Oberá.

 

Gualdoni Vigo es uno de los íconos de la cultura de la tierra colorada. Fue abogado, profesor, escritor, periodista e inquieto dirigente. "Era un hombre de memoria prodigiosa y el cigarrillo eterno", cuentan en la Capital del Monte.

Publicó más de 17 libros de diversos temas. Pero en una entrevista realizada por El Territorio en 2004 decidió destacar dos de ellos: Historia de Oberá y Viento, Guadal y Polvo. El primero, es un libro de texto oficial en las escuelas locales y un punto de referencia para conocer el pasado de esta ciudad.  El segundo es más personal. A manera de cuentos el autor recorre los hechos más destacados desde su Bulnes natal, en Río Cuarto, Córdoba. “Con Viento, Guadal y Polvo tuve muchas satisfacciones. Obtuve tres primeros premios nacionales, se publicó en fascículos y en casette, y fue emitido por 204 radios en todo el país. Eso sí, me estafaron con los derechos y casi no gané plata”, dijo resignado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina