El Gobernador tomó Juramento a los tres nuevos ministros

Jueves 10 de diciembre de 2009

Anoche en Casa de Gobierno, el gobernador Maurice Closs tomó el juramento de práctica a los tres nuevos ministros que incorpora a su gabinete.
Acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Roberto Rubén Uset y demás funcionarios, el mandatario provincial en una breve ceremonia y bajo una continua llovizna, tomó juramento en primer lugar a Fabiola Bianco, quien asumió como ministra de Acción Cooperativa.
Luego hizo lo propio con Luis Jacobo, que se hizo cargo del Ministerio de Cultura y Educación, en reemplazo de Hugo Passalacqua, quien jurará hoy como nuevo diputado provincial. 
Esta cartera ministerial se ampliará una vez aprobada la ley y se convertirá en Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.
El último en jurar fue el saliente diputado provincial, Néstor Ortega, quien asumió como nuevo ministro del Agro y la Producción, en reemplazo del diputado nacional Alex Ziegler.
Closs y Rovira distinguieron a Ziegler, uno de los más aplaudidos, y a Passalacqua,  por la labor que desplegó cada uno al frente de los citados ministerios.

 

Los desafíos
Bianco prometió “ fortalecer el comercio exterior e integración regional, no sólo en el marco del Mercosur sino en la región en general. Esta provincia tiene que profundizar esos ejes de trabajo”.
En cuanto a las cooperativas, sostuvo que “dejó de ser un concepto para convertirse en productora de generación de empleo y la idea es trabajar de manera distinta”.
De su lado el ministro Ortega, como técnico agropecuario, recordó sus orígenes en la chacra.
  “Sé de lo que hablo, cuando hablamos de los pequeños productores. Llevar mejor calidad de vida al productor y hacer que la gente se quede definitivamente en las chacras”, prometió.
“Alex (Ziegler) se comprometió a ayudarme en esta primera etapa, por su experiencia, pero de todas formas pienso darle mi impronta pesonal”.
Sobre la caja verde de los tabacaleros, adelantó que “mañana (por hoy) se harán anuncios para calmar al sector”.
Por su parte, Ziegler sostuvo que el reconocimiento obtenido ayer fue “por una relación con el medio rural y los intendentes”. Adelantó su interés en seguir ligado al área como diputado.
El nuevo ministro de Educación prometió a su vez “diálogo permanente con los docentes”.
Se refirió en especial al agregado de Ciencia y Teconología, porque “vivimos la sociedad del conocimiento y la innovación requiere de un recurso humano especialmente preparada y formada, para incorporarse a una demanda laboral cada vez más exigente”, dijo Jacobo.