La aerolínea brasileña Azul inaugura su vuelo diario Buenos Aires-Belo Horizonte

Domingo 5 de marzo de 2017 | 13:15hs.
Azul volará hacia Argentina a partir del 6 de marzo

La compañía Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar desde este lunes 6 de marzo entre Belo Horizonte y Buenos Aires, con una frecuencia diaria, que se suma a las rutas que ya conectan Argentina y Brasil a través de las empresas Gol y Latam.

 

El vuelo inaugural traerá al presidente de la compañía, Antonoaldo Neves, quién será recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danese, y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

Los vuelos, que se realizarán con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros, partirán con frecuencia diaria de Belo Horizonte a las 12.15, arribarán a las 15.45 a Ezeiza y retornarán desde la aeroestación bonaerense a las 16.25 para llegar a la ciudad brasileña las 20.05.

 

El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, indicó que esta nueva frecuencia a cargo de Azul aportará aún más al turismo receptivo desde Brasil, que "es el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico argentino desde el exterior y sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento".

 

Fabián Lombardo, gerente para Argentina, Uruguay y Paraguay de la empresa brasileña, anticipó que “debido a la gran respuesta que se registró por parte de los pasajeros en cuanto a la demanda de pasajes, Azul decidió implementar a partir de julio un segundo vuelo diario entre Buenos Aires y Belo Horizonte.

 

"A partir del día 2 de julio comenzaremos con la segunda operación diaria hacia Argentina. El vuelo partirá desde Ezeiza a las 6.05, en tanto el regreso desde Belo Horizonte está previsto a las 21.45. Esta segunda frecuencia permitirá que una mayor cantidad de brasileños puedan hacer turismo en Argentina”, detalló Lombardo a Télam.

 

Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de low cost, tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos, según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

 

Las otras aerolíneas brasileñas que operan en Argentina, Gol y Latam, tienen 76 y 71 frecuencias semanales, respectivamente.

 

La oferta de vuelos entre Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

Buenos Aires será desde el lunes la séptima base internacional de Azul. Los otros destinos son Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo, Cayenne y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina