El cine argentino llegó al BOP Nº 23 de Iguazú

Viernes 17 de junio de 2016
El programa audiovisual El cine argentino va a la escuela, iniciativa de la Fundación DAC, proyectó en la escuela BOP 23 más conocida como Bachitur la película Aballay. El director  del largometraje, Fernando Spiner, estuvo presente en el establecimiento educativo y dialogó con los estudiantes que disfrutaron de la proyección.
“Es una satisfacción estar presente en Misiones proyectando el cine argentino y en este caso la película Aballay. El miércoles estuvimos en Puerto Esperanza y antes en Posadas”, dijo Spiner en diálogo con El Territorio.
El filme se encuadra en el género del western por tema, tratamiento dramático y aspectos formales de la narración; el ingrediente original es que no se trata de una historia de vaqueros norteamericanos sino de gauchos argentinos.
Por otro lado, el director de cine comentó que en Misiones se pueden desarrollar muchas producciones audiovisuales. “Es una provincia riquísima para trabajar y Puerto Iguazú, donde tuve la oportunidad de visitar una vez, es un escenario magnífico para desarrollar proyectos”, comentó.
Aballay se estrenó el 23 de junio de 2011. Los actores son Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Moro Anghileri, Claudio Rissi, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity, Horacio Fontova y Lautaro Delgado.
Spiner dirigió algunos cortometrajes y también los largometrajes La sonámbula, recuerdos del futuro (1998), una ficción de anticipo ambientada en el año del bicentenario argentino, y Adiós, querida luna (2003).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina