Cristina entregó el premio Azucena Villaflor en honor a Alicia Oliveira

Sábado 13 de diciembre de 2014 | 20:37hs.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el tradicional premio "Azucena Villaflor" 2014 en honor a Alicia Oliveira en el marco del acto que encabeza desde las 20 en ocasión de la Fiesta Popular por los 31 años de Democracia, que incluye su discurso por cadena nacional.

 

Cristina ingresó al Salón de Las Mujeres Argentinas apenas pasadas las 20, donde se encontraban miembros de su gabinete, gobernadores y legisladores de distintas fuerzas.


Luego de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Nacional de Charangos, Cristina escuchó la interpretación del tema "Los Dinosaurios" a cargo de un dúo muy particular: Ignacio Guido Carlotto y Palo Pandolfo.



Enseguida, Cristina recibió una maqueta en escala del satélite Arsat 1 de manos del ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el presidente de ARSAT, Matías Bianchi.



Luego, llegó el turno de la entrega del tradicional Premio "Azucena Villaflor", recibido por los hijos de Alicia Oliveira, la ex jueza luchadora por los derechos humanos recientemente fallecida.


Además de los 31 años de democracia se celebra también el Día Internacional de los Derechos Humanos.



Según se adelantó, los espectáculos postergados por las intensas lluvias se terminarán de concretar en el interior de Casa de Gobierno, una vez culminado el discurso de la jefa de Estado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina