Jardín América celebró 60 años

Lunes 8 de mayo de 2006

Con la inauguración del remozado parque infantil “El Principito” y del primer museo de Jardín América, esta localidad festejó los sesenta años de su fundación.
El acto central encabezado por el intendente municipal Luis Alfredo Araujo, comenzó a las 9.15 y concluyó con un desfile cívico militar del cual participaron las 25 escuelas del municipio, instituciones privadas, agrupaciones tradicionalistas y las fuerzas de Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones.
Luego las autoridades presentes, entre los que se encontraba el senador Maurice Closs, los diputados provinciales Luis Lorenzeti, Sandra Giménez, EricoÁlvarez e intendentes de localidades vecinas, se trasladaron hasta el parque infantil “El Principito” para su inauguración. Acompañaban una gran  cantidad de niños, quienes ya disfrutaban de los juegos antes del corte de cinta.
A continuación, se procedió a la inauguración del primer museo de Jardín América, en la recuperada “Casa da Silva”, la que ahora llevará el nombre de “Museo Regional Histórico Guaranítico Municipal”.
Durante el acto habló el presidente de la asociación “Hijos y nietos de pioneros”, Ángel Esteban Villaverde, quien brindó una reseña histórica de la fundación y los primeros años de Jardín.
“Debemos destacar el acierto en la elección del nombre de nuestra localidad, que es grato al oído y al corazón de toda la gente. Es bueno destacar la labor de los pioneros que tomaron la posta del hecho fundacional y con el mismo frenesí encararon la tarea de hacer crecer primero una villa, luego un pueblo y más adelante la ciudad, que hoy nos enorgullece”.

“Estamos en marcha y encarando el futuro”
El intendente Araujo recordó feliz los comentarios de los fundadores de aquel lejano 7 de mayo donde los pioneros habían marcado el primer rumbo hace 60 años, ellos tienen grato recuerdo de aquel tiempo donde era picada, monte y polvadera.
Adelantó también que en poco tiempo se habilitará con el aporte de la Cooperativa Yerbatera y del gobierno provincial la fábrica de almidón.
“Sabemos que cuando termina la zafra de la yerba y el té comenzaban los agitados climas sociales donde teníamos que salir a atender a nuestra gente. La inauguración de esta fábrica nos va a permitir un desarrollo permanente, donde nuestro sector más golpeado en la crisis va a seguir trabajando”, garantizó el jefe comunal.