Más de 10 mil visitantes le dieron vida al 27º Festival del Turista

Miércoles 22 de enero de 2014
La 27ª edición del Festival del Turista, que se realiza todos los años en el parque municipal de los Saltos del Tabay, superó las expectativas de los organizadores y batió un nuevo récord de asistencia, con la presencia de más de 10.000 visitantes durante el fin de semana pasado.
A su vez los hoteles, como en ediciones anteriores, estuvieron ocupados en su totalidad, a pesar de que Jardín América es una de las ciudades con mayor oferta de alojamiento en Misiones, con 1.200 plazas. Otra alternativa para los turistas fue el camping del predio, que albergó a 150 carpas.
El Festival del Turista es uno de los pocos que cuenta con la participación del público, al que se invita a subir al escenario y mostrar sus destrezas.
Los improvisados artistas bailaron danzas argentinas y cantaron y ejecutaron instrumentos, sumándose a los músicos contratados para el cierre. El público llega también predispuesto de una manera especial y, reconociendo las características del evento, alienta a todos por igual con aplausos o bailando.
Otro momento esperado es la elección de la reina del festival, ya que las candidatas son chicas de todo el país que están de visita en los saltos. Este año fueron 30 las que se presentaron aspirando a ser la sucesora de la salteña Melanie Escobar Basualdo, que ostentó el cetro de 2013.
El jurado consagró como nueva reina a Maia González, de la localidad bonaerense de Bella Vista, a quien acompañaron Débora Arrieta, de Posadas, y Antonella Petroski, de Candelaria, como primera y segunda princesa, respectivamente.
También hubo premios para Griselda Candia, que llegó desde Resistencia (Chaco) y fue elegida Miss Simpatía, y para Micaela Cabrera, de Formosa capital, Miss Elegancia.
El secretario de Gobierno municipal, Rubén Álvarez, agradeció el acompañamiento del público al evento que, según destacó, “año tras año se convierte en la opción de todos los visitantes de la región; gracias a su apoyo, el Festival del Turista sigue creciendo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina